MADRUGADORES : Espera banderazo en altamar la flota camaronera

Salen Primeros Barcos vía Lastre

Mazatlán.- Este domingo, empezaron a salir las primeras  embarcaciones camaroneras vía lastre, para ubicarse en diferentes puntos de alta mar donde esperarán el arranque de la temporada 2017–2018, que inicia a las 06:00 horas del 16 de septiembre. Sin embargo,  se espera que el grueso de las embarcaciones esté saliendo entre el miércoles y viernes al polígono de Altata, que es donde se concentra el mayor número de buques. 

El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, manifestó que al menos el 10 por ciento de la flota camaronera retrasará el inicio de la temporada de capturas del camarón en el Pacífico. Expresó que durante las revisiones realizadas por la dependencia, el 90 por ciento ha cumplido con las disposiciones en infraestructura y equipamiento para salir a la pesca, mientras el resto aún se encuentra realizando labores de mantenimiento. “Algunas todavía están en mantenimiento, que son las que van a salir después, pero pues ya ni modo. 

Yo estimo que van a salir un 80 a 90 por ciento, porque sí están algunas en mantenimiento, dijo. Mora Reyes confirmó que, desde el domingo y hasta al miércoles, los barcos pesqueros estarán zarpando a  la zona de  Baja California. Del 13 al 15 de septiembre las tripulaciones lo harán al polígono de Altata, Topolobampo y Yavaros; y a las 6:00 horas del día 16 estarán saliendo vía a la pesca.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/salen-primeros-barcos-via-lastre

Resultado de imagen para red suripera foto

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment