LOCATARIOS : Avanza remodelación del Mercado Municipal de Guaymas

Resultado de imagen para Avanza remodelación del Mercado Municipal

Guaymas .- Aunque van lentos, los avances en la remodelación del Mercado Municipal ‘José María Yáñez’ motivaron a los locatarios a continuar con el pago de piso, que por años incumplieron hasta acumular una deuda de casi 4 millones de pesos. “Se están aplicando los recursos al 100 por ciento como fue el acuerdo, son dos factores, que los locatarios aporten el pago (que es obligación) y que el Ayuntamiento nos regrese el dinero en obras, es algo que no se había visto en el Mercado, como ven ha avanzado lento pero ya se ven los cambios”, señaló Sebastián Orduño Fragoso, presidente de la Unión de Locatarios. 

Durante años, la negativa de en este concepto fue determinante para que no hubiera obras de mejoramiento, sin embargo, los permisionarios argumentaban que no sabían a donde iba a parar ese dinero, por lo que preferían no pagar. En 2016, Sebastián Orduño expuso ante la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería un plan para hacer efectivo el cobro, pero que este se reflejara en obras, y las prioritarias eran el reforzamiento de las vigas del techo, el cableado eléctrico y el cambio de la red de drenaje.

El 19 de agosto de ese año se acordó establecer un descuento del 50 por ciento a la deuda de 3 millones 800 mil pesos, la cual se redujo a un millón 900 mil pesos y personal de tesorería empezó a acudir cada mañana a recibir un abono mínimo de 25 pesos por cada local, lo que correspondía a un día atrasado 13 pesos y un día en curso 12 pesos. 

A la fecha los comerciantes lograron reunir más de 528 mil pesos, de los cuales 200 mil se utilizaron para el alumbrado del interior. “Antes el dinero de se iba a la licuadora de tesorería y se utilizaba en otros rubros, ahora llega íntegro a obras, había una mala costumbre de no pagar y ahora los locatarios estamos en sintonía viendo las mejoras”.

++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment