LIDIA : Perdona a Mazatlan y solo provoca trastornos leves

'Perdona' la tormenta Lidia a Mazatlán; solo afecta actividades diarias
Mazatlan.- Desde temprano “Lidia” acechó al puerto, trastocando en primera instancia las actividades escolares de algunas primarias de la periferia, que decidieron suspender clases ante lo que se asumía como un riesgo para los infantes. Incluso, la gira que tendría el Gobernador Quirino Ordaz Coppel en los campos de futbol de la Colonia Toledo Corro, en esta ciudad, también se suspendió. Pero hasta la medianoche de ayer, la amenaza no fue más que eso. 

 Para muchos, la naturaleza perdonó a Mazatlán, pues se esperaba que las mayores afectaciones las padeciera el centro y el norte del estado. En el transcurso del día la información que se cruzaba entre las dependencias federales y municipales mantuvo a la población confundida, pues mientras Conagua alertaba peligrosidad para la costa de Sinaloa, los reportes de Protección Civil Municipal destacaban que Mazatlán ya había salido del rango de afectación directa de la tormenta. Y en ese “mar de dudas”, las personas se sumergieron en la redes sociales lanzando preguntas que más que una respuesta eficaz, sólo alentaban el rostro del miedo y la zozobra.Protección Civil desde el miércoles se mantuvo en el monitoreo constante del fenómeno y de los niveles de esteros, canales y arroyos que agarraban agua de lluvia.

 A las 10:30 horas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunciaba la suspensión de clases en el turno vespertino en Mazatlán y el resto de Sinaloa, desde preescolar hasta universidad, mientras que las escuelas del turno matutino y las escuelas de tiempo completo adelantaron la salida. “Tenemos salones que se llueven tanto dentro como fuera, por eso pedimos a los padres que resguardaran a sus hijos en casa, además de que hay canales cerca y los niños son muy atrevidos, no miden el peligro, de tal manera que primero está la integridad de los pequeños”, explicó el director de una primaria. 

 Las guarderías participativas en el puerto también suspendieron actividades y llamaron a los papás para que recogieran a sus hijos.Todo se había trastocado...Gran parte del día Mazatlán registró lloviznas, nada de consideración, pero fue suficiente para que Capitanía de Puerto cerrara el puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores a raíz de las fases de alerta que fueron aumentando para Sinaloa durante la mañana. El tráfico en algunas vialidades se congestionaba por momentos debido a que los conductores y los operadores del transporte público reducían la velocidad para evitar colisiones.

Y mientras el mar se veía amenazante, los pescadores de Playa Norte resguardaron las pangas en la banqueta del Paseo Claussen y las amarraron a los muretes del malecón.

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/perdona-la-tormenta-lidia-a-mazatlan-solo-afecta-actividades-diarias-1097654
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment