25 de septiembre de 2017

LAUDRIVE : Es la nueva plataforma de transporte privado para mujeres

Laudrive es la nueva plataforma de transporte privado para mujeres que busca posicionarse en el mercado como una alternativa segura y confiable.

Laudrive es la nueva plataforma de transporte privado para mujeres que busca posicionarse en el mercado como una alternativa segura y confiable, luego de los eventos sucedidos en Puebla tras el secuestro y asesinato de Mara Castilla, quien abordó un auto de Cabify y que ha puesto en la mira de la sociedad lo vulnerable que pueden ser las personas aun viajando en este tipo de servicios.


Ciudad de México.- Con eventos que han puesto en duda la credibilidad en los mecanismo de reclutamiento de los choferes de Cabify y Uber, en donde el caso de la joven Mara Castilla ha evidenciado que el uso de estos servicios no son totalmente confiables, una empresa mexicana ha tomado fuerza gracias a su propuesta novedosa en donde son las propias mujeres las que transportan a las usuarias, generando un clima de mayor seguridad para ellas. 

Laudrive es la nueva plataforma de transporte privado para mujeres y este formato le ha dado la oportunidad de salir al mercado y proponer un nuevo modelo de movilidad, en donde el valor agregado es precisamente el hecho crear un entorno más seguro para las choferes y pasajeras. Según explica en su sitio web, “es la única empresa mexicana que piensa realmente en las mujeres, para que puedan emprender y transportarse de una manera segura, eficiente y eficaz mediante el uso de la tecnología que promueve la movilidad urbana inteligente y la igualdad de género”. 

Este modelo de negocio ha roto los mitos que suponían que las mujeres no podían participar en un mercado dominado históricamente por el sexo masculino, pero que además también ha impulsado un cambio en la percepción que genera en las pasajeras estar con una mujer como conductora.

 Modelo de negocio y empoderamiento para las mujeres 

Actualmente esta empresa opera solo en la Ciudad de México y según El Financiero, cuenta con 750 conductoras registradas oficialmente en la plataforma, quienes son denominadas ‘laudys’ y han pasado todos los controles de confianza y requisitos de seguridad para poder operar como choferes. 

Pero según explicó Luis Fernando Montes de Oca, CEO de Laudrive, los eventos de inseguridad recientes han aumentado la demanda de sus servicios entre un “50 y 60 por ciento en la última semana”, lo que espera sea el detonante para que las mujeres conozcan esta aplicación la utilicen de manera recurrente. 

La tarifa base es de 10 pesos y el cobro por minuto es de 2.5 pesos, en tanto que el cobro por kilómetro es de 3.5 pesos y aunque la tarifa puede ser más alta que la de las otras empresas, esto es “porque vendemos confianza”, aseguró Monte de Oca.

Resultado de imagen para logo de Laudrive
Pero es también una oportunidad para que las mujeres emprendan, ganen dinero y sean productivas sin importar su edad, como el caso de María del Carmen, una mujer de 60 años de edad que fue secretaría y que no encontró trabajo luego que la empresa donde laboraba quebró, pero “ser Laudy me ha dado la oportunidad de seguir trabajando y ganar dinero”, aseguró la conductora. 

La empresa espera que a finales de este año comience a operar en ciudades como Puebla, Querétaro, Guadalajara y Monterrey. 

 https://elsemanario.com/negocios/225641/laudrive-nueva-plataforma-transporte-privado-mujeres/