LABORAL : Crece el empleo en la industria minera

Resultado de imagen para logo de camimex.

En 2016 se crearon 9,790 plazas de trabajo, para alcanzar una cifra de 354 mil 702 trabajadores, lo que significa que más de 2 millones 100 mil personas dependen directa e indirectamente del sector minero. 

 Así lo dio a conocer el Director de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), ingeniero Sergio Almazán Esqueda, al inaugurar en la Ciudad de México, el Tercer Taller de Recursos Humanos en el sector minero .En el encuentro,  donde participo personal de compañías agremiadas a la CAMIMEX, el directivo destacó que “hoy, más que nunca, México requiere de mantener y crecer la fuerza laboral, es por ello que me congratulo con todas las empresas mineras por el compromiso que han hecho por respetar las fuentes de empleo e incluso incrementarlas”.

 Aseguró que el recurso humano es lo que permite avanzar, crecer, aprender y competir para ser mejores, por lo que las empresas mineras se esfuerzan todos los días por optimizar recursos, reducir gastos y se han comprometido a defender el trabajo para apoyar a todos y cada uno de los trabajadores y con ello, a nuestro país. Resaltó la inclusión de las mujeres en la minería y, aunque falta incrementar su ingreso, actualmente el 11 por ciento de la población ocupada en el sector son de sexo femenino.



 Sobre el Tercer Taller de Recursos Humanos en el sector minero, consideró que representa una oportunidad para compartir opiniones y conocimientos sobre el capital humano en la minería como la capacitación constante ante las nuevas tecnologías, la seguridad, habilidades de competencia, liderazgo, normas laborales, entre otros. “Aprovechemos el momento para crear las mejores estrategias en recursos humanos y atraer a los mejores talentos, hombres y mujeres y, sobretodo, retenerlos”, dijo. 

 Por lo tanto, exhortó a los ahí reunidos a seguir con el esfuerzo incluyente, a seguir protegiendo a los mineros, velando por su seguridad, apoyando a las comunidades y generando bienestar alrededor de la minería, porque México es un país minero por excelencia y requiere de gente grande para mantenerlo en el mercado global.

 Fuente: CAMIMEX
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment