27 de septiembre de 2017

JOVEN : Recibe la sanluisina Lili Corrales el “The Napolitan Victory Awards”,

Gana sanluisina premio internacional


San Luis Rio Colorado.-  La sanluisina Lili Corrales se hizo acreedora al premio internacional “The Napolitan Victory Awards”, en la categoría spot político 2017, galardón que se otorga a los mejores del mundo de la consultoría política. The Napolitan Victory Awards (o Napolitans) es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países (de habla hispana) e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país. Lili Corrales, nació en Hermosillo y desde los tres años de edad se vino a vivir, junto con su familia, a esta ciudad donde cursó su educación básica y el bachillerato; posteriormente se fue a estudiar a Mexicali, al Cetys Universidad, la licenciatura de publicidad y mercadotecnia y luego de un tiempo regresó para trabajar en el periódico La Prensa, al lado de Benjamín Flores. 


 En la actualidad radica, desde hace 15 años, en Tijuana, a donde llegó buscando una oportunidad de desarrollo en el área de la publicidad; platicó que no fue fácil, ya que no conocía a nadie, así que tuvo que tocar muchas puertas. Ahora es directora de la empresa Salvavidas publicidad. Lili Corrales contó que el ganar un Napolitan equivale a obtener un Oscar en el cine, pero en publicidad, lo que significa integrar a un grupo exclusivo de profesionales que mantienen su trabajo al más alto nivel, representan la excelencia de la profesión y nos identifica como los mejores en esta área de trabajo. 

Resultado de imagen para “Salvavidas publicidad”

“Salvavidas publicidad” estuvo nominada en tres  categorías: Campaña audiovisual 2017, Pieza impresa 2017 y Spot político 2017 que fue en la cual ganamos, destacó Lili Corrales, quien dio a conocer que participaron con la campaña para presidente municipal de Tijuana con el primer candidato Independiente: Gastón Luken Garza. “Por ser un candidato independiente no contábamos con los recursos económicos como los otros partidos por lo que tuvimos que usar la creatividad e innovación al máximo”.



 Explicó que el spot ganador (NO MAS ROLLOS) se basó en un rollo de papel que iba demostrando de una manera satírica los slogans y promesas de campaña de los partidos políticos que ya nos tienen hartos como sociedad. El video ganador se puede ver en YOUTube (salvavidas publicidad) o en la página de la agencia www.salvavidaspublicidad.com “El haber obtenido este premio internacional, significa un reto de ser cada vez más innovadores, tengo ya seis años especializándome en el marketing político y lo más difícil para todos los que nos dedicamos a esto es como “convencer” a la gente con los mensajes de una campaña política, como dar el mensaje correcto de las propuestas de los candidatos ya que los ciudadanos cada día creen menos en los partidos, por no decir que ya no creen nada”, refirió Lili Corrales.

 “El reto empieza desde hacer labor para que los ciudadanos acudan a las urnas y ejercer su voto, que no gane la abstinencia”, subrayó.

 https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/gana-sanluisina-premio-internacional