ITESM SONORA NORTE : Recibe patrimonio profesional del Arquitecto Aguilar

Resultado de imagen para foto del arquitecto gustavo aguilar

Hermosillo.-  Dona su colección y obra privada el arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán Manuscritos, planos arquitectónicos, diseños estructurales, revistas y documentos que señala las décadas de modernización en Hermosillo, se encuentran en la colección y obra privada del arquitecto Gustavo Aguilar Beltrán, y la cual, ahora forma parte del acervo del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte. 

Más de 1,700 planos arquitectónicos son la evidencia de edificación de Hermosillo y la participación de don Gustavo en un gran número de obras en la ciudad. “Cuando llegué a Hermosillo, tuve la oportunidad de participar en una serie de proyectos, mismos que con el tiempo han sido parte de la historia de la ciudad y de mi historia, estoy muy feliz de entregar estos documentos que son parte de mi vida pero sé que es para el desarrollo de mejores profesionales”, expresó don Gustavo, durante la ceremonia que se llevó a cabo en su honor. 

Inés Sáenz Negrete, decana nacional de la Escuela de Humanidades y Educación, quien formó parte del consejo para revisar la donación, señaló que es un trabajo arduo y de gran responsabilidad buscar las condiciones para recibirlos y para preservar un patrimonio documental como éste. “La importancia de tener esta donación es que permitirá acercar a las nuevas generaciones al estudio de estos planos, así como los métodos que antes se usaban y cómo ha sido la evolución de la tecnología en el área de la arquitectura”, destacó. 

Señaló que esta obra es muy valiosa por su contenido pues es parteaguas y referente en el estilo de antaño. Ana Lucía Macías Chiu, directora de patrimonio cultural del Itesm, explicó que con la aportación del arquitecto, coloca a Itesm en uno de los 9 campus en resguardar joyas históricas de tal magnitud.

https://www.facebook.com/TecCSN/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment