INIFAP : Liberará nueva variedad de cártamo para ciclo 2018-2019

Resultado de imagen para imagen de siembras de cartamo


Ciudad Obregon.-  Lope Montoya Coronado, responsable del Área de Oleaginosas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) del Centro de Investigación Regional del Noroeste (CIRNO), indicó que se trabaja en la liberación de una nueva variedad para el cultivo de cártamo. 

Explicó que se proyecta que a partir del ciclo agrícola 2018-2019 esté disponible para el productor, “ahorita estamos en los últimos detalles, se registrará como KM-9 Oleica”. Puntualizó que esta nueva variedad tiene alta tolerancia a falsa cenicilla y con el mismo rendimiento que las variedades comerciales CIANO-Oleica y C3-34 que son las variedades que se utilizan en el Valle del Yaqui y Mayo.
Resultado de imagen para imagen de siembras de cartamo
 Montoya Coronado, resaltó que la única diferencia con este nuevo material es que el productor no tendrá que hacer aplicaciones de fungicida, “mayor seguridad a menor costo”. Apuntó que el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (PIEAES), está impulsando la producción de nuevas variedades genéticamente mejoradas.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment