INFONAVIT: Lanza programa de Movilidad Hipotecaria para cambiar de casa



Resultado de imagen para logo del  infonavit

Ciudad de México.-  En los próximos meses, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá a los derechohabientes cambiar su vivienda por una que cumpla con sus necesidades. De acuerdo con el Instituto, con el Programa de Movilidad Hipotecaria los trabajadores podrán adaptar sus créditos para resolver problemáticas derivadas de cambio de empleo, ciudad o para un mayor número de personas.
Resultado de imagen para imagen del Programa de Movilidad Hipotecariadel infonavit

Incluso se permitirá ajustar los préstamos en caso de que el derechohabiente tenga un mayor salario con el que obtuvo el crédito. Sin detallar cuándo comenzará a aplicar este programa, el Infonavit explicó que los trabajadores podrán incrementar la capacidad de compra aprovechando los montos aumentados que comenzaron a operar a partir de mayo. “El Programa de Movilidad Hipotecaria reconoce que las necesidades de los trabajadores se modifican en el tiempo, que la realidad de los acreditados del Infonavit no es estática y que por tanto es el Instituto quien debe adaptarse a las nuevas condiciones de los trabajadores”, señaló el Instituto en un comunicado.

 De acuerdo con el Instituto, el valor del mercado de la movilidad hipotecaria en México es de aproximadamente 60 mil millones de pesos, mientras que el Programa de Movilidad Hipotecaria generará una derrama económica adicional de casi 7 mil millones de pesos por año “Por primera vez en la historia del Infonavit, se permitirá capitalizar la plusvalía de la vivienda al momento de la transacción. 
Internet | Lanza financiamiento en el que permite hipotecar la vivienda actual para cambiarla por otra
En otras palabras, los derechohabientes podrán obtener una ganancia por la venta de su casa, sin que esto afecte sus condiciones de crédito”. Infonavit detalló que el programa se lanza después de meses de análisis para garantizar las condiciones jurídicas, técnicas y financieras idóneas para su adecuada implementación.

 http://diario.mx/Economia/2017-09-08_5cd1948b/infonavit-ayudara-a-cambiar-de-casa-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment