iNEGI: Avanza producción minerometalúrgica 3.5% anual en junio



El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país creció 3.5% con base en cifras desestacionalizadas en junio de 2017 frente al mes inmediato anterior, su mayor alza mensual en los últimos 15 meses. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, el índice observó un avance de 1.1% durante junio de 2017 respecto al mismo mes de un año antes, luego de dos meses con caídas a tasa anual. 

 El organismo explicó que el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos. Con cifras originales, la producción minerometalúrgica reportó un ascenso de 1.0% en junio de este año con relación al mismo mes de 2016, luego de dos meses con retrocesos en su comparación anual. 

 El INEGI apuntó que a su interior, aumentó la producción de plomo, cobre y zinc; en cambio, disminuyó la de azufre, pellets de fierro, fluorita, carbón no coquizable, oro, coque, yeso y plata, en junio de este año.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment