IMSS : Abre la puerta a tiendas de conveniencia, como OXXO, Starbucks, etc...

Resultado de imagen para logo IMSS

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a marcas como OXXO y Punta del Cielo para que instalen tiendas dentro de sus unidades médicas, con el fin de mejorar la oferta de servicios a los derechohabientes. En los últimos 18 meses, el Instituto logró que dos de sus principales hospitales, los Centros Médicos Nacionales de “La Raza” y “Siglo XXI” en la Ciudad de México tuvieran una tienda de conveniencia de OXXO en operación, al igual que una cafetería. 
Resultado de imagen para starbucks
 Para ello, confirmaron fuentes del IMSS, debieron ceder algunos espacios donde antes había oficinas administrativas o galerías. Femsa Comercio, dueña de OXXO, comentó que la entrada en operación de dos de sus tiendas en los nosocomios más importantes del IMSS obedece a un modelo de negocio que se está evaluando para dimensionar su potencial. En un recorrido por las tiendas, se pudo observar que a diferencia de otras unidades, éstas cuentan con mayor espacio para área de cafetería y de comida rápida, incluso con mesas y bancos para que los clientes puedan consumir sus alimentos. 
Resultado de imagen para logo oxxo
Además, el surtido de productos de cuidado personal –principalmente jabones, shampoo, pañales, cepillos y pastas dentales– ocupa gran espacio, comparado con el resto de sus tiendas. De acuerdo con su más reciente informe anual, desde el 2015 el IMSS buscó optimizar los espacios que arrenda a diversos proveedores de servicios a la población derechohabiente, desde la venta de alimentos y bebidas, hasta tiendas de aparatos ortopédicos, libros, servicios de fotocopiado e Internet. 

 Al cierre del ejercicio 2015, el Instituto generó ingresos del orden de 125.5 millones de pesos por el cobro de Permisos de Uso Temporal Revocable a diversos establecimientos, lo que representa un incremento de 11 por ciento con respecto al año previo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment