I S M : Concluye “Seminario Incluyente y Comunicación No Sexista"

091702d opt


Hermosillo.- Comunicadores de Telemax y Radio Sonora concluyeron el “Seminario Incluyente y Comunicación No Sexista”, impartido por la periodista Sara Lovera López. La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Luz Saldaña López, explicó que se trata de una instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, y el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, para que quienes prestan servicios como enlace de comunicación de las dependencias y comunicadores de Telemax y Radio Sonora hagan equipo para manejar un lenguaje con perspectiva de género. 

 “Los enlaces de cada dependencia, Telemax y Radio Sonora, hacen un solo equipo, hacen una pinza en torno a la Gobernadora Claudia Pavlovich; el hecho de tener una mujer como Gobernadora es mayor el reto para ustedes comunicar, y para nosotras como Instituto Sonorense de las Mujeres, que debemos de ser muy cuidadosas con lo que manejamos y lo que promovemos”, señaló. La directora general de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, explicó que quienes están al frente de un micrófono, tienen la responsabilidad de estar preparados en el manejo del lenguaje al momento de dirigirse a las audiencias. “Es un gusto verlos esforzándose en el tema, partamos de que es un lenguaje de que ya lo tenemos para quedarse, ver a productores, ver a reporteros, ver a quienes están frente a micrófonos, es un gusto verlos capacitándose, y en lo que podamos aportar desde la dirección desde Telemax como Radio Sonora, seguro ahí vamos estar”, comentó. 

 Al respecto el Subsecretario de Servicios de Gobierno, Héctor Leyva Ramírez, destacó la voluntad de dependencias así como de Telemax y Radio Sonora por formar una sinergia que busque la promoción de la igualdad y el respeto hacia la mujer. “Todos somos un equipo, parte el Gobierno del Estado, parte la Secretaría de Gobierno, y el poder interactuar, poder trabajar en eso, que lo ha pedido la señora Gobernadora, que hoy estemos aquí con Radio Sonora, que estemos con Telemax, estamos uniendo esfuerzos de ese mensaje que nos ha pedido de transmitir, y específicamente en este tema que es la igualdad”, dijo. Este seminario es parte del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2017, impulsado por el Gobierno Federal.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment