22 de septiembre de 2017

GRUPO MEXICO: Envía dos cuadrillas de expertos en rescate de personas



Ciudad de México.- Empresas del sector minero han reaccionado ante la tragedia y enviaron a la Ciudad de México cuadrillas de expertos en rescate de personas en minas subterráneas. Grupo México, a través de su empresa Industrial Minera México, envió dos cuadrillas que suman en total 26 mineros para colaborar en las labores de rescate de personas atrapadas en escombros. En entrevista, Isaac López, director de Operaciones de Industrial Minera México, explicó que se trata de personas que laboran en las minas subterráneas de Santa Bárbara, en Chihuahua, y Las Charcas, en San Luis Potosí. 

 De inmediato, las brigadas han estado laborando en un edificio derrumbado en la colonia Obrera. "Hasta ahora han logrado rescatar a siete personas con vida y a dos que lamentablemente ya habían fallecido. "Ellos son mineros de minas subterráneas y están capacitados para ello; son empleados que voluntariamente forman parte de esta cuadrilla de rescate profesional", señaló López. Agregó que los mineros rescatistas permanecerán en la labor de rescate hasta que sea necesario. "Nuestra gente está muy orgullosa de lo que está haciendo", expuso López.

 En tanto, Industrias Peñoles hizo lo propio y envió cinco cuadrillas que suman 57 mineros capacitados para rescate. Los brigadistas llevan consigo equipo especializado y laboran bajo las órdenes del Ejército, señalaron fuentes de la empresa. 

 Estas cuadrillas están laborando en los edificios derrumbados de Petén y Emiliano Zapata, así como de Tlalpan y Emiliano Zapata. Agregaron que como miembro de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Industria Peñoles se ha sumado a los trabajos de ayuda humanitaria en seis municipios de la zona del Istmo. 

 Ahí el reparto de alimentos ha sido mayor a 78 mil kilogramos, 122 mil litros de agua, más de 10 mil despensas para familias de las comunidades afectadas, 22 brigadas, 80 centros de acopio, cuatro campañas de ayuda para atención psicológica, de seguridad, remoción de escombros.

 https://camimex.org.mx/index.php/boletines/?boletin=22%20de%20Septiembre%20de%202017#noticia2

Brigadas de rescate minero colaboran en diferentes puntos de la CDMX, Morelos y Puebla en busca de vidas entre los escombros 


La Cámara Minera de México (Camimex) hace un enorme reconocimiento a los brigadistas mineros que trabajan en los puntos colapsados de la CDMX, Morelos y Puebla tras el fuerte terremoto ocurrido en el centro del país el 19 Septiembre. Casi 30 brigadas que se disponían a competir en San Luis Potosí no dudaron en cancelar el evento para trasladarse a los lugares colapsados y poner al servicio de los mexicanos su talento, profesionalismo y solidaridad. 

En uno de los momentos más difíciles y profundamente tristes que se viven en la Ciudad de México y diversas comunidades de Morelos y Puebla, los mineros de manera coordinada con las fuerzas armadas y las autoridades locales, se hicieron presentes colaborando con el único objetivo de apoyar y salvar vidas humanas y solidarizarnos con el dolor que sufren cientos de familias.

Cabe señalar que los mineros cuentan con una amplia capacitación para rescate minero, utilizando herramienta especializada y de última tecnología para apoyar las labores de rescate en las zonas con edificaciones colapsadas. 

Asi entonces, reiteramos nuestro profundo reconocimiento para cada uno de nuestros compañeros brigadistas mineros y para las empresas mineras que hicieron esto posible. #MinerosConMéxico


Últimos Precios de Cobre, Plomo y Zinc

PRECIOS USD/LB
Cobre
Plomo
Zinc
Variación
-0.0209
0.0282
-0.0139
Sep. 21, 2017
2.9198
1.1356
1.4204
Sep. 20, 2017
2.9407
1.1074
1.4343
Fuente:kitcometals.com



Brigadistas de Peñoles tambien apoyan en zona de desastre 

La empresa Peñoles envió a una cuadrilla de 57 brigadistas que se están coordinados con los elementos del Ejército Mexicano para realizar labores de rescate. Esto lo informó Silvia Landeros, coordinadora de Comunicación Institucional de Peñoles, quien agregó que en todas las unidades operativas se están recolectando apoyos para los damnificados. 

El personal que fue enviado está certificado en Urgencias Médicas, Maniobras de Rescate y Manejo de Sustancias Peligrosas. Agregó que Peñoles está apoyando a Multimedios Laguna con transporte de los víveres que se recolecten. De igual manera, ayudarán a transportar acopiado por algunos colegios de Torreón, como el Cervantes y el Tecnológico de Monterrey. “Lo que Peñoles ha enviado a Oaxaca está siendo distribuido por colaboradores y sus familias para asegurarnos de que la ayuda se entregue”, informó.

 Una cámara que brinda video, oxígeno... y esperanza 

Ellos son rescatistas mineros que acaban de llegar de Baja California para las labores de rescate en la Ciudad de México. en el centro de patio del colegio llegan más voluntarios. Es un equipo de cuatro rescatistas mineros que vienen desde Baja California para ayudar a encontrar a los niños sepultados en el colegio Rébsamen. 

 Su equipo se basa en una cámara que tiene oxígeno, un micrófono, bocina y 5 metros de extensión que entra en un hoyo de 51 mm no necesita más. Cesar Fernández quien maneja la cámara dice que esto puede ayudar mucho para saber cómo están los niños. Son empleados de la mina de Rofomex en La Paz Baja California, están esperando su espacio en el techo para poder usar su mecanismo de rescate. 


 Rescatistas de Fresnillo Plc apoyan en labores tras sismo en CDMX 

Fresnillo Un grupo aproximado de 15 rescatistas ya apoyan con las labores de rescate de personas en los edificios derrumbados por el sismo de 7.1 grados escala Richter. Como se sabe, el sismo inicio a la una con 16 minutos de este martes. El grupo de rescatistas viajaron en un camión así como en una ambulancia de la empresa Halo. Los socorristas son encabezados por el ex titular de Protección Civil y Bomberos de El Mineral, Rubén Rentería Elizalde. 

 Él junto con rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja Mexicana, así como voluntarios de Bomberos se trasladaron a la Ciudad de México. Pasada el mediodía de la tarde de este miércoles, los rescatistas fresnillenses llegaron a las zonas cero. Luego de que arribaron se coordinaron con los ángeles anónimos que estaban trabajando en la avenida Tlalpan.

 Rescatistas que se encuentran en el lugar, informaron a Imagen que los paramédicos que iban a cargo de la ambulancia Halo, sacaron a dos víctimas debajo de los escombros. Cuadrillas de rescate de Mineras Juanicipio, La Ciénega, Saucito, Fresnillo PLC así como empresas como Concretos Lanzados, partieron con destino a la CDMX. 

https://camimex.org.mx/index.php/boletines/?boletin=22%20de%20Septiembre%20de%202017#noticia3