GREMIOS : Toman protesta a directivos de Concaam en Sonora



Hermosillo.-  El tema de la discriminación y el respeto a los derechos humanos es prioridad para la abogacía y es preciso actuar de inmediato para alcanzar resoluciones efectivas en el estado y estar a la vanguardia, anunció Marco Antonio Castillo Higuera durante su protesta como Delegado en Sonora de la Concaam.

Durante la toma de protesta de los delegados de sonora norte, centro y sur de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C., Martínez Higuera urgió la necesidad de desarrollar programas que permitan el desarrollo social y constitucional. Señaló que la Concaam en Hermosillo tiene una serie de actividades y programas para la sociedad como lo son asesorías gratuitas, capacitaciones y guías de juicio ciudadano. 

 Durante la participación de Juan Francisco Alcaraz García, presidente del Consejo de la Confederación, destacó que en Sonora como en México uno de los grandes avances que se han realizado y ya se encuentra en marcha es el Protocolo de Seguridad para Operadores de Justicia, que brinda protección a licenciados litigantes, ministerios públicos, jueces y todos aquellos que se encuentran y se relacionan con la impartición de justicia. 

Por su parte, Alva Flores Domínguez, presidenta nacional de la Concaam, destacó que la gran responsabilidad de esta Confederación debe ser velar por los derechos de todos los ciudadanos. “La unidad de todos los cuerpos, asociaciones, gremios, son la fórmula para avanzar y hacer valer los derechos en México, por eso la importancia de la vinculación entre los estados; Sonora pertenece a esta Confederación y tenemos varios proyectos para desarrollar”, puntualizó.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment