GOBERNADORA CLAUDIA: Logra 46 mil empleos en 2 años gobierno

Hermosillo.- En dos años de la administración de Claudia Pavlovich Arellano, la economía de Sonora ha alcanzado la generación de un total de 45 mil 509 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 De acuerdo con el reporte mensual de esa institución, al cierre del mes de agosto de este año se tuvo un incremento del 4.8 por ciento en el número de empleados registrados entre agosto del 2016 y el octavo mes de este año, lo que representa un aumento de 27 mil 214 plazas nuevas.

 Solo en agosto pasado se generó un total de 4 mil 572 nuevos puestos de trabajo, el 80 por ciento de ellos empleos permanentes y solo el 20% eventuales; de hecho en los primeros 8 meses del año la cifra de nuevos empleos alcanzó los 20 mil pues generados por los distintos sectores productivos. 

 Los sectores más dinámicos de la economía estatal son el de manufacturas, minería y aeroespacial.

Los números positivos en cuanto a generación de empleos en Sonora corresponde con los datos disponibles en cuanto a crecimiento y dinamismo de la economía estatal, que actualmente mantiene a la entidad como el tercer estado con mayor crecimiento en el país con números cercanos al 7% y además como el más dinámico en la frontera norte de México.

 De acuerdo con el IMSS a nivel nacional se generación 120 mil 643 nuevos puestos de trabajo, con lo que el número de trabajadores afiliados a esa institución alcanzó 19 millones 292 mil personas; en Sonora los afiliados son 594 mil 179. 

 Los estados de mayor crecimiento en empleo son Quintana Roo con un 11.2% de alza y Baja California Sur que presentó un crecimiento del 9.5; en cambio los estados con mayores problemas en materia de empleos son Tabasco con un decaimiento en la base de afiliados del 3.6%, seguido de Campeche que mostró una baja de 2.7% 

 https://memofrescas.com/2017/09/13/logro-46-mil-empleos-en-2-anos-gobierno-de-claudia-pavlovich/

Más empleos y confianza en los sonorenses a dos años de Gobierno: Claudia Pavlovich 

091727f opt

Hermosillo.- A unas horas de que cumplió sus primeros dos años al frente de la administración estatal, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguró que uno de los trabajos que más le llenan de orgullo es que poco a poco los sonorenses ha recuperado la confianza en el gobierno. Expresó que durante su campaña y al inicio de su administración encontró gente desilusionada de sus gobernantes, pero que hoy por hoy se ha percatado de que se ha recuperado la confianza de los sonorenses, y eso ha sido por el trabajo diario que se hace y porque se cumple con la palabra empeñada. 

 La Gobernadora Pavlovich destacó que en su segundo año de gobierno se han generado más de 45 mil empleos y que Sonora es el cuarto estado con mayor ingreso familiar promedio y los empleos siguen creciendo, sin embargo, dijo, hay que continuar trabajando por las familias que menos tienen. “A unas horas de cumplir mis dos años de gobierno, como siempre les he dicho, mi gran legado quiero que sea que se mejore la calidad de vida de todos los sonorenses y sobre todo de los que menos tienen”, aseguró. 

 La Gobernadora Claudia Pavlovich subrayó que en su gobierno continuarán trabajando arduamente y cumpliendo con sus compromisos con los sonorenses de cada rincón que visita para mejorar su calidad de vida. “Decirles a todos que seguiremos trabajando con el gran compromiso que es servirle a la gente, porque al final lo más importante es el séptimo año, que es lo que siempre les he dicho, el respeto y el cariño de la gente”, afirmó.

 Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/1f7dd159eae9a38b1dfc6d9599e4fa1f20170913030334/e51588cff0e13fecb7ef71b8559dc7f620170913030334/bcf1f2



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment