24 de septiembre de 2017

GIROS NEGROS : Roban identidad a solicitantes empleo

Resultado de imagen para imagen de robo de identidad

Guadalajara.-  Si usted está buscando empleo, tenga cuidado con los documentos que entrega, pues hay personas que simulan que están contratando personal para quedarse su información y luego suplantar su identidad fiscal. Elizabeth Quesada, presidenta de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), aseguró que en Jalisco se ha detectado una práctica de robo de identidad que consiste en simular reclutamiento de personal y los supuestos reclutadores piden a los buscadores de empleo documentos como la INE, CURP y acta de nacimiento para después hacer mal uso de estos documentos.

 “Se han conocido casos de personas que utilizan esta tipología de poner anuncios solicitando personal y hacen un diseño atractivo de esa solicitud, ofreciendo cantidades de sueldo importante y de prestaciones a la ley”, compartió la contadora. “Llegan (los interesados) a la entrevista, les solicitan su identificación original, su comprobante de domicilio original. Le solicitan a las personas que les dejen los documentos para verificarlos, es ahí donde empieza la consumación del delito de robo de identidad”. 

 Los trámites más comunes que realizan con estos documentos son sacar la firma electrónica en el SAT, para crear empresas que simulan operaciones para después deducir impuestos o tramitar créditos bancarios a nombre de quien dejó sus documentos. El Colegio recomendó no dejar documentos originales en instituciones o empresas, si usted ya tiene firma electrónica verificar con su firma en la página del SAT los movimientos presentados, y estar al pendiente de los requerimientos, estados de cuenta o citatorios que lleguen a su domicilio.

 http://diario.mx/Economia/2017-09-22_a62eeab0/roban-identidad-a-solicitantes-empleo/