20 de septiembre de 2017

GIROS NEGROS : Imparable entrada de autos “chocolate”

Resultado de imagen para logotipo de onappafa

Ciudad Obregon.-  Sólo la frontera de Chihuahua supera a Sonora en la entrada de autos de procedencia extranjera a México, y esto debido a la corrupción imperante en las aduanas, aseguró Fidel Lugo Ayala; coordinador estatal de Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) quien indicó actualmente circulan en México 4.5 millones de autos de procedencia extranjera que ingresaron de manera ilegal. 

 Puntualizó que el 95 por ciento de los vehículos que entran a México no paga impuestos, y esto por el incremento al costo del pedimento de importación; “de pagar entre 8 y 10 mil pesos, ahora cuesta de 35 a 50 mil pesos, dependiendo el modelo de la unidad”.“Urge la legalización, el Gobierno Federal tienen que frenar la corrupción”, refirió.

 Estableció que son muy pocos los carros de lujo que circulan en Sonora, aunque no se puede negar que andan algunos, pero sólo los modelos del 2012 y anteriores entrarán en la legalización. Precisó que en Cajeme, ONAPPAFA tiene un padrón de 35 mil vehículos, por lo que deben circular alrededor de 50 mil. 

http://diariodelyaqui.mx/2017/09/17/imparable-entrada-de-autos-chocolate/