FINANZAS ESTATALES : Cobrara también Quintana Roo el impuesto a Airbnb

Internet | Será el segundo estado del país donde se cobrará un impuesto de 3 por ciento a todas las reservas de alojamiento hechas a través de la appCiudad de México.- Quintana Roo se convertirá en el segundo estado del país donde se cobrará un impuesto de 3 por ciento a todas las reservas de alojamiento hechas a través de la aplicación Airbnb. La medida tiene como objetivo proveer a Quintana Roo de recursos para la difusión turística del lugar y apoyar al estado, aseguró en entrevista Rocío Paniagua, gerente de comunicación política de Airbnb México. 

 El Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje se cobrará a partir del 1 de octubre y los fondos serán remitidos a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado. “Las nuevas reglas reconocen la importancia de compartir hogares en la economía global. Lo que vamos a hacer es tomar todos los pasos necesarios para registrarnos y recolectar el tres por ciento a partir del primero de octubre”, dijo Paniagua.

 El proceso de recaudación será automático tanto para los huéspedes, como para quienes se hospedan, pues la aplicación se encargará de deducir el monto. El año pasado, cerca de 270 mil personas se hospedaron en un Airbnb de Quintana Roo. Y las reservaciones crecieron 131 por ciento respecto a 2015, según información proporcionada por la empresa. 

 En junio pasado, la Ciudad de México comenzó la recaudación del 3 por ciento a hospedajes hechos a través de Airbnb.

 http://diario.mx/Economia/2017-08-21_c411533a/quintana-roo-cobrara-impuesto-a-airbnb/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment