FILMICA : Destina El Paso recursos a proyectos de cine

Incubator-header-1024x370.png


Ciudad Juarez.-  Cineastas locales tendrán la oportunidad de realizar varios proyectos cinematográficos luego de que la Ciudad de El Paso, con la propuesta del representante Peter Svarzbein, aprobara la cantidad de $30 mil dólares para el financiamiento de tres a cinco proyectos de cine, de acuerdo con datos del presupuesto municipal. 

Esto representa una ventaja para los productores fílmicos locales y para la industria de El Paso, ya que se tendrá la oportunidad de contar historias que surgen en las tierras fronterizas. “Es algo muy sencillo que están haciendo, creo que les va a ayudar un poquito a los cineastas de la región”, mencionó Carlos Corral, dueño de la compañía MindWrap, una productora publicitaria local.

“Creo que les va ayudar a hacer unos proyectos chiquitos porque en algunas ocasiones es difícil conseguir dinero para hacer las películas y para pagarle a todos los que trabajan en la industria”.

 Corral afirmó que este monto es un buen comienzo por parte del cabildo para ayudar al crecimiento de la industria del cine en la ciudad. “Lo que pasa con El Paso es que algunas veces los que hacen películas, los directores y los productores se van de El Paso, se van a Los Ángeles o se van a Nueva York”, dijo Corral.

 La cantidad aprobada por el cabildo es parte del programa ‘Film Incubator Project’ y estará formando parte de pequeños e independientes proyectos de cine locales. "Creo que el apoyo que la ciudad de El Paso aprobó va a ser un gran incentivo para el talento local y para el desarrollo de la industria fílmica local, así como ayudará a posicionar más a El Paso en el mapa para atraer producciones de fuera a que derramen sus presupuestos en nuestra ciudad”, señaló Paco Ibarra, fundador y cineasta de la compañía Lemur Entertainment. 

Otra de las ventajas de contar con fondos dirigidos a esta industria, es que permite a los cineastas locales crear historias que no contengan connotaciones negativas y estereotipos de la región fronteriza. “A veces, cuando vienen productores y directores de otros países, en El Paso o Juárez siempre hablan de que algo malo pasa relacionado con drogas”, dijo Corral. 

“No todo en la región fronteriza es sobre la lucha contra las drogas y ese tipo de situaciones, hay muchas historias únicas aquí en la frontera sobre familias, gente diferente… hay mucho qué contar”. Estos fondos son parte del año fiscal 2017-2018 de la Ciudad de El Paso.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment