FIESTAS PATRIAS: Son replicadas por los Consulados en Arizona



Nogales.-   Una invitación a la comunidad de ambos Nogales hizo el cónsul Ricardo Santana Velázquez para que disfrute de las actividades festivas que se tienen programadas como parte del mes patrio, por parte del Consulado General de México en Nogales, Arizona. Los eventos relacionados con la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México dieron inicio el pasado sábado 9 y terminarán el próximo viernes 15 de septiembre. “Tendremos diversas actividades, desde eventos culturales, artísticos y hasta deportivos, cerrando el mero Día de la Independencia con el tradicional Grito en el campo de la escuela Pierson, donde están todos invitados, habrá música, antojitos y mucha fiesta para todos”, comentó el diplomático. 

 Las actividades iniciaron el sábado con el concierto de música clásica mexicana a cargo de los maestros sonorenses Christopher Roldán, Valeria Quijada, Luis Castillo y Roberto Galván, quienes interpretaron piezas como Bésame mucho, Un viejo amor, Júrame, Cielito Lindo, entre otras grandes obras del repertorio mexicano. La cita es en el templo St. Francis in The Valley de Green Valley, Arizona.

 El martes 12 de septiembre a las 15:00 es la ceremonia del Grito de Independencia en el centro de adultos mayores Santa Rita Nursing and Rehabilitation Center, ubicado en 150 N. La Cañada Drive de Green Valley, Arizona. Amenizará el ballet folclórico “La Paloma” de Tucson, Arizona y a las 6:30 se desarrollará el torneo de futbol “Copa Independencia de México”, que disputarán los Raptors de Nogales, Sonora contra los Santos de Nogales, Arizona. 

 Para el miércoles 13 de septiembre, a las 12:00 horas se tendrá una ceremonia del Grito de Independencia en el centro de adultos mayores Bowman Senior Residences de Nogales, Arizona, con la destacada participación del Coro y Grupo de Danza de Adultos Mayores “Alegría de Vivir” de DIF Nogales, y el ballet folclórico de la Academia Mexicayotl.

 El jueves 14 de septiembre, también a las doce del mediodía, se tendrá la ceremonia del Grito en el centro de adultos mayores Santa Cruz Council on Aging de Nogales, Arizona, en donde el Coro del centro interpretará canciones mexicanas y el ballet folclórico de la Escuela Lourdes. 

 Para el viernes 15 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, la ceremonia del Grito de Independencia en el campo de la Pierson Vocational High School, en el centro de Nogales, Arizona. Se contará con la tradicional v.erbena popular y la participación del Mariachi Apache de la Nogales High School, la Banda Municipal de Música de Imfoculta Nogales, los ballets folclóricos “Allewame” y de la Escuela Lourdes, y los artistas locales Rubén Yarel Lerma y Jazmín Benítez, además de la presencia del grupo artístico de malabares y zancos del Imfoculta

2017/2018 Douglas China Poblanas selected

En Douglas se dio continuidad a la tradición de la mejor China Poblana 


 Douglas' longtime tradition of the China Poblana selection continues for another year. This year's Chinas were selected in five age categories, on Sept. 7 at the Douglas Country Club. Nine contestants competed for the title and were judged by community members; Antonia Morales, Tracye Russell, Janae Sanchez, and Vanessa Valdez. 

 The winners were Toddler China Poblana Jizelle Godoy, Little China Poblana Ysabella Noriega, Junior China Poblana Paulina Buelna, Teen China Poblana Jael Moreno, and Miss China Poblana Lauren Paun. Paun was formerly the 2017 Teen China Poblana and celebrated her farewell from the title, along with 2017 Toddler China Poblana Emilia Luna, Little China Poblana, Camilla Ovando Gomez, Junior China Poblana Rossella Marie Felix Margaillan, and Miss China Poblana Evelyn Maytorena.

 Towards the end of the ceremony, Maytorena received a $400 scholarship from China Poblana organizers, Ken and Sandy Nelson. More information on the selection dance is to be announced. 3 4 1 9 React More from our site Rosa “Rosita” Romero Rosa “Rosita” Romero Our beloved Mother and Nana peacefully entered into eternal life surrounded by her… Douglas calls for Amazon Douglas calls for Amazon Students at Douglas High School are sending a message to Amazon, an electronic com… 

http://www.douglasdispatch.com/features/douglas-china-poblanas-selected/article_7de7754c-93ed-11e7-bea4-e377855c63d1.html



Independencia

Invita Consulado de Mexico en Yuma ,  a conmemorar la Independencia de México 

 Yuma- El Consulado de México en colaboración con el Ayuntamiento de Yuma, celebrará las Fiestas Patrias con motivo del Día de la Independencia de México, con un evento a llevarse a cabo el 15 de septiembre. El 207 aniversario de la Independencia de México será conmemorado con presentaciones artísticas, muestras de arte mexicano, actividades recreativas y puestos de venta de alimentos en el interior y estacionamiento del Centro Cívico de Yuma, de 5:00 op.m. a 10:00 p.m. 

 En un comunicado, el Consulado de México en Yuma dio a conocer que el elenco artístico que se presentará en el festejo está conformado por el Mariachi, Grupo Folclórico y Banda Sinaloense del Distrito Escolar de Gadsden; el grupo de baile flamenco de la Academia de Danza Karlos Lucio, de San Luis Río Colorado; y la Rondalla de Todos Santos, perteneciente al plantel Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California.

 También, el público podrá admirar la tradición de la charrerría, con la participación de jóvenes de la Asociación de Charros Espuelas de Oro, de Somerton, quienes ejecutarán algunas suertes de ese deporte, con el uso del lazo. En cuanto a la parte oficial del evento, la ceremonia del Grito de Independencia, recordando el llamado del cura Miguel Hidalgo a la lucha independentista, y vitoreando a quienes continuaron esa lucha, será encabezado por el cónsul Eusebio Romero. 

Asimismo, el titular del Consulado de México en Yuma hará entrega del Premio Ohtli 2017, que el Gobierno de México otorga a las personas que contribuyen al bienestar, prosperidad y empoderamiento de la comunidad mexicana en el exterior. El nombre del galardonado no ha sido anunciado. A la par de las presentaciones musicales y de baile, los salones del Centro Cívico serán abiertos al público para presentar muestras de arte de diferentes exponentes de ambos lados de la frontera, con pintura, dibujo, esculturas de papel maché, además de actividades recreativas para los menores. 

 El Consulado de México en Yuma extendió la invitación al público en general para unirse a la conmemoración de la Independencia de Mexico. El evento y actividades tendrán admisión gratuita. El Centro Cívico de Yuma se ubica en el 1440 oeste de la calle Desert Hills.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/invita-consulado-a-conmemorar-la-independencia-de-m-xico/article_de1c64a6-9355-11e7-a22a-ebd87fef2fe6.html


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment