26 de septiembre de 2017

ENERGIA : Instalan en Parque Dzilam torres de 120 metros

Pasa la prueba  el primer traslado

Mérida.-  Como una prueba superada terminó el traslado de la primera hélice de una torre eólica del primer parque de energía renovable en Yucatán y ahora la empresa promotora de este proyecto, Vive Energía, prepara dos salidas a la semana del puerto de altura al terreno de Dzilam de Bravo, donde construirá las 28 torres de aerogeneradores que producirán electricidad con el viento.

 El director general de Vive Energía, Benigno Villarreal del Río, informó que el primer traslado del miércoles pasado fue un éxito porque sortearon todos los obstáculos en la ruta trazada y el equipo llegó tal como lo planearon.

Esta semana ya está en planeación otros dos viajes con otros equipos y espera que también lleguen sin complicaciones a su destino final.

 Se le informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes modernizará el Distribuidor Vial de la salida a Progreso, donde pasó el tráiler con la primera hélice, de 55 metros de longitud y de 4 toneladas de peso, y dijo que está enterado y ya tomaron las precauciones para cuando cierren ese tramo de la ruta Puerto de Altura-Mérida-Dzilam de Bravo.

 No especificó las nuevas opciones del viaje, pero aseguró que hay rutas propuestas para cuando cierren el Periférico de este sector.— Joaquín Chan Caamal

 Altura 

 La mayoría de las piezas de las primeras seis torres eólicas, de 120 metros de altura, del parque de Dzilam de Bravo llegaron en un barco chino la semana pasada. Permanecen en la explanada del puerto de altura, de donde saldrán en tráiler hacia su destino final.

 Viajes 

 En las próximas semanas llegará otro barco con nuevos componentes de los aerogeneradores gigantes.

Pasa la prueba  el primer traslado

Una vista de las piezas de los aerogeneradores que se instalarán en el parque eólico de Dzilam de Bravo. El primer traslado de varias de ellas concluyó con éxito el viaje a su destino final 

http://yucatan.com.mx/merida/pasa-la-prueba-primer-traslado-2