ELECTROLUX : Produce en Juarez ; 5 ,000 lavadoras y 2,500 secadoras diarias

Resultado de imagen para logo de electrolux

Ciudad Juarez.-  El campus de Electrolux en Juárez está fabricando alrededor de cinco mil refrigeradores cada día y alrededor de 2 mil 300 secadoras, y la producción seguirá en aumento indicó ayer Lance Kearbey, vicepresidente de Operaciones Industriales de Norteamérica. 

 El ejecutivo indicó, durante una entrevista posterior a la entrega de electrodomésticos a organizaciones altruistas de la ciudad, que la demanda de productos del mercado estadounidense se mantiene en crecimiento. Por ello indicó la producción también ha venido creciendo, para lo que se contrataron a 300 empleados a inicios de este 2017. 

Además se espera que durante el 2018 se alcance un aumento de un 10 por ciento en la demanda de electrodomésticos. Dijo que actualmente el volumen de producción alcanza un promedio de 1.5 millones de refrigeradores y cerca de 700 mil lavadoras en cifras aproximadas.

Eso implica que –considerando 300 jornadas de trabajo por año— cada día se hacen alrededor de 5 mil refrigeradores y unas 2 mil 300 unidades de lavado de ropa. Kearby descartó que en el corto plazo se vayan a construir nuevas plantas en la ciudad; dijo que el crecimiento más bien se relaciona con mayor producción. Además el ejecutivo dijo que Juárez ha venido aumentando su participación en Electrolux, porque actualmente entre 30 y 40 ingenieros se dedican al diseño de los aparatos que aquí se fabrican. 

Archivo/Agencias | En Juárez se fabrican alrededor de 2 mil 300 lavadoras y 5 mil refrigeradores cada día; demanda sigue creciendo

Señaló que tiene un grupo de entre 30 y 40 ingenieros que se dedican a hacer mejoras a los productos, con la finalidad de ofrecerle al cliente una mayor calidad en los aparatos que venden. Electrolux abrió su primer planta, la de refrigeradores, en el 2005 y se convirtió en la empresa que trajo una nueva industria, pues antes de eso en Juárez no se fabricaban electrodomésticos. Actualmente esa sección tiene 3 mil 577 empleados. En el 2006 hizo su segunda planta, de lavadoras y secadoras, en la que actualmente hay 964 empleados y en el 2010 abrió la tercera instalación en la que tiene 395 trabajadores, según un reporte de la misma firma.

http://diario.mx/Economia/2017-09-07_ea67d3f7/electrolux-aumenta-produccion/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment