EDUCACIÓN : Invitan a cursar la Primaria en linea a traves del CiLA


Crane iLearning Academy
Yuma.- Padres de familia ya pueden inscribir a sus hijos para realizar sus estudios de nivel de primaria por intenet, a través de la escuela en línea que ofrece el Distrito Escolar Crane, de Yuma. La escuela en línea –denominada Crane iLearning Academy, o CiLA por sus siglas en inglés– se lanzó oficialmente durante la pasada temporada invernal, luego de que el Departamento de Educación de Arizona le emitió de nuevo al distrito su número de identificación estatal, lo que permitió que el distrito abriera el programa CiLA a partir del 1 de enero de este año. CiLA concluyó su semestre inaugural la pasada primavera, durante cual dos estudiantes del octavo grado se graduaron de la mencionada escuela en línea, dijo la vocera para el distrito Trina Siegfried. 

 La escuela ya está lista para aceptar a nuevos estudiantes provenientes de todas partes del estado de Arizona, quienes deseen inscribirse a dicho programa académico en línea, agregó Siegfried. Esa es buena noticia para aquellos estudiantes del tercer hasta el octavo grado cuyas familias busquen opciones académicas no tradicionales para educar a sus hijos. Asi dieron a conocer funcionarios del distrito en anuncios de promoción del programa: "Hay muchas razones porque un(a) estudiante pueda elegir no participar en un día escolar tradicional. Algunos no asisten (una escuela tradicional) debido a motivos médicos, religiosos, deportivos, disciplinarios, sociales o emocionales, mientras que otros eligen contar con una educación en base de la familia".

 Maestros certificados por el estado ayudan a crear una solución de aprendizaje personalizada para cada estudiante y la familia de él o ella. Con el involucramiento directo de padres de familia, el programa CiLA brinda las oportunidadas educativas más avanzadas al o a la estudiante en medio de la comodidad de su propio hogar. Las lecciones académicas se imparten conforme con el "modelo instruccional de liberación gradual" (gradual-release instructional model), el que consiste en técnicas de instrucción explícita, de práctica reforzada, de práctica independiente y de evaluación. Sin embargo, estudiantes deberían contar con las habilidades y la actitud para poder aprender por su propia cuenta. En primer lugar, deberían contar con la motivación para seguir por el buen camino y dedicarse a sus estudios sin la guianza constante de un(a) maestro(a). 

También tendrían que saber cómo navegar sistemas de computación y exploradores de internet, y tendrían saber comunicar con los instructores. Además, deberían contar con la habilidad de controlar el ritmo de sus estudios y manejar bien su tiempo. También, tendrían que tener la habilidad de aprender independientemente, tener la habilidad de autoreflexión y la habilidad de comprender reportes de progreso académico. Estudiantes que se inscriben en el programa CiLA pueden trabajar a su propio ritmo, notó Siegfried, y los cursos del programa se pueden acceder durante todas horas del día o la noche, dependiendo si los estudiantes salgan en viajes o participen en juegos deportivos durante la noche. 

 El programa también ofrece clases electivas de las que se puede escoger para conformarse a las metas educativas de cualquier estudiante. Familias que deseen inscribir a su hijos al programa CiLA deberían contar con servicio de internet de buena calidad, para que los componentes en línea funcionen de manera adequada, informó Siegfried. Las familias también tendrían que brindar el servicio de internet requerido por sus propios gastos. Para más información sobre el programa Cila contactar la oficina del Distrito Escolar Crane, al (928) 373-3400.

 http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/escuela-en-l-nea-del-distrito-crane-est-aceptando-a/article_59aa84b6-9736-11e7-94ba-7fe36404d3a7.html r's
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment