ECONOMÍA : Creció 3% el PIB en un año, a nivel nacional

Resultado de imagen para imagen del PIB

De acuerdo al Inegi, el Producto Interno Bruto, en su comparación anual, registró un avance real de 3% durante el periodo abril-junio de 2017 con relación a igual lapso de 2016. Por grandes actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se elevó 4.1%, el de las Primarias 0.9% y el de las Secundarias lo hizo en 0.5% respecto al segundo trimestre de un año antes, en el mismo lapso. 

Los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) indican un incremento real de 0.6% en el segundo trimestre del año en curso respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad. Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 0.8% en términos reales; mientras que el de las Actividades Primarias se redujo en un (-) 1.9% .

Por su parte, el de las Secundarias no mostró variación frente al trimestre anterior. Avanza indicador El Inegi informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.5% en términos reales durante junio de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias presentaron un aumento de 4.4%, las Terciarias avanzaron 0.4% y las Secundarias lo hicieron en 0.1% en el sexto mes de 2017 respecto al mes previo. En términos anuales 2 , el IGAE tuvo un incremento real de 2.4% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016. 

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 3.9% y las Primarias 2.2 por ciento. Por su parte, las actividades Secundarias no reportaron variación en el sexto mes de este año frente a junio de un año antes. El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector, indicó el Inegi
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment