25 de septiembre de 2017

DESENCANTO : Recortar presupuesto al Campo, es un retroceso.

Resultado de imagen para logo de Alianza Campesina del Noroeste

Valle del Yaqui.- La propuesta de recorte de presupuesto al campo para el próximo 2018, de 9.7 mil millones de pesos, que presentó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, simboliza una política de retroceso para el sector agropecuario. Así lo dijo el representante legal de la ARIC-Tres Valles, Mario Pablos Domínguez, quien dijo que los productores del sector social ven con malos ojos ese recorte del 13 por ciento, comparado con el ejercicio aprobado en el 2017. 

 Tal y como ya han coincidido otros sectores, como el privado, comentaron que ante lo anterior tendrán que llevar reuniones con legisladores federales y funcionarios de la SAGARPA y ASERCA, para buscar que por lo menos se apruebe el presupuesto como se autorizo en 2017.

 Así como Pablos Domínguez, el presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Abel Castro Grijalva, criticó la política de reducción al campo y a la Secretaría de Agricultura, y sobre todo de programas como el de comercialización agropecuaria.