21 de septiembre de 2017

DELICIAS : Celebran XX° Día Internacional del Ganadero Lechero


Delicias.- Ganaderos lecheros se dieron cita , para asistir a las mejores conferencias del país que se estarán presentando tras el arranque del vigésimo Día Internacional del Ganadero Lechero (DIGAL) 2017, aprovechando la presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para exponerle algunas de sus preocupaciones referentes a este importante sector. Óscar Márquez Cadena, dio inicio a la ceremonia agradeciendo a los productores de las diferentes cuencas lecheras del país, que tuvieron interés en acudir a esta ciudad para aprovechar los artículos ofertados y las pláticas informativas que se presentarán hasta el viernes 22.



Desde 1998 nace como resultado de esfuerzos y compromisos de unos cuántos productores, una alianza para el desarrollo de la producción, manejo y optimización de los recursos del ganadero lechero. Se nombró así a este día, pensando en acertar en Delicias, las mejores propuestas de industria a nivel mundial.
......................Hace 20 años, que este proyecto inició, tenían como meta llegar a ordeñar 30 litros de leche por vaca, hoy en día ya están pensando en rebasar los 40. 

 Agregó que en esta ocasión, como novedad se encararán a nuevos retos, como mejores tendencias en lechería, enfoques para el manejo del ganado, equipos y productores más capacitados que lleven a la alza a este sector primario, comprometiéndose a ofrecer a los más de 800 asistentes las mejores conferencias lecheras del país.

 Debido a que este negocio se ve amenazado por los altos costos de los insumos y los precios que tan sólo ofrecen un margen cada vez más bajo, la lechería siempre ha sido muy frágil, que sin control podría caer en la deriva, por esto, aseguró que medirán lo que se hace y compararán los beneficios, para que todos logren salir adelante bajo estas amenazas.
No hay texto alternativo automático disponible.
 A nombre de todos, Márquez Cadena, agradeció a la máxima autoridad estatal, Corral Jurado, por el cuidado de la salud de los chihuahuenses, ya que no se ha permitido que se comercialice leche dentro del estado, que no sea apta para el consumo humano, así como el apoyo hacia esta comunidad, para que se establezca una planta secadora.

Sin embargo también le solicitó su colaboración para la adecuación del centro de exposiciones, ya que este tipo de eventos deja una derrama económica muy importante para la zona y hace falta perfeccionar unos cuantos detalles para mayor comodidad de los asistentes. 
La imagen puede contener: texto
http://eldiariodechihuahua.mx/Delicias/2017/09/20/arranca-gobernador-la-fiesta-del-ganadero-lechero-/