CRUCES FRONTERIZOS : Pierden competitividad ambos Nogales y bajan sus preferencias

Resultado de imagen para imagen de ambos nogales

Nogales.- Caídas de hasta casi un 30% tanto en importación como exportación de mercancías a través del Puerto Fronterizo de Nogales se registró el primer semestre de este año. De acuerdo con el Buró Estadounidense del Censo, el desplome en el flujo comercial ha afectado tanto exportaciones como importaciones entre Estados Unidos y México. 

En sus registros se indica que por ejemplo en enero se exportaron a México mercancías con un valor de 724 millones 638 mil 524 dólares, cifra que resultó ser un 16.94% menor a los registros de ese mismo mes pero del año anterior. La caída más drástica en exportaciones a México a través del Puerto de Nogales ocurrió en febrero de este año cuando se documenta ron 655 millones 675 mil 879 dólares, cifra que resultó ser un 27.26% menos que la de ese mismo mes de 2016. Los principales productos exportados a México son componentes electrónicos y de manufactura, así como maquinaria. 

                                                         IMPORTACIONES 

 En materia de importaciones a Estados Unidos procedentes de México también ha habido algunas “caídas”; como fue durante febrero que cayeron 23.19% en comparación con el mismo mes del año anterior. De México los principales productos que se importan en Estados Unidos corresponden a artículos de manufactura, eléctricos, maquinaria y productos frescos
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment