CRUCES FRONTERIZOS : Adopta Senador Flake proyecto de modernizar Garita de San Luis

Discuten programa de mejora para Puerto de Entrada de San Luis

San Luis.- Con el propósito de beneficiar la industria manufacturera y el sector agroindustrial, además de la expansión del Puerto de Entrada de San Luis y su personal, la vice-alcaldesa María Ramos y el concejal Matías Rosales de la vecina ciudad, acudieron al encuentro con el senador de Arizona Jeff Flake y la Comisionada Auxiliar de Aduanas y Protección Fronteriza, Linda Jacksta, donde proyectaron una inversión de 234 millones de dólares contemplados en el programa federal 4FrontED. 

 En el encuentro María Ramos proporcionó a los funcionarios federales, una actualización sobre la necesidad urgente de personal en los puertos de entrada de San Luis, Arizona y cualquier nueva práctica de contratación e iniciativas para nuevos oficiales. Fue el propio senador Flake junto con todos los participantes en la reunión, quienes se comprometieron y sensibilizaron con la necesidad de crear más oportunidades de trabajo para la Custom Border Protection (CBP), donde los interesados para ocupar las nuevas vacantes lo podrán consultar en https://www.cbp.gov/careers/frontline-careers/bpa. 

 Como se recordará, un edificio anexo a la Aduana de esta frontera en el cruce peatonal será construido para habilitar diez estaciones de cruce, en vez de las seis que actualmente existen. Esto lo dio a conocer la misma Administración de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), al anunciar que se trata de una inversión de 6 millones de dólares, para un edificio de 8,300 pies cuadrados.

 La agencia federal de los Estados Unidos indicó que el Proyecto será construido en conjunto con las compañías Concord General Contracting de Mesa, Arizona y Jones Studio de Tempe. La obra incluirá nuevas oficinas y espacios de atención al público, con la idea de ser completada en octubre de 2018. Los funcionarios de la ciudad de San Luis, Arizona, confirmaron que este encuentro es parte de los resultados obtenidos de la vista del presidente Donald Trump que hiciera en dicho estado el 19 de agosto pasado.


https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/discuten-programa-de-mejora-para-puerto-de-entrada-de-san-luis
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment