27 de septiembre de 2017

CORRAL-CORRAL: Por siempre repartiendo culpas, ahora con la Seguridad de Juarez


Archivo/El Diario de Juárez |

Ciudad Juarez.- El gobernador Javier Corral Jurado atribuyó el incremento en la violencia que se viene registrando en los últimos meses, a lo que considera falta de cooperación del Municipio para combatir la inseguridad. En conferencia de prensa en esta frontera, señaló que aunque la inseguridad ha ido creciendo en todo el país, en Ciudad Juárez se requiere un mayor compromiso del Municipio, el cual no se tiene. “A nivel de cuerpos policiacos hay una coordinación importante, no la que nosotros quisiéramos, evidentemente anhelamos una mejor coordinación en Juárez; qué quisiera yo tener permanentemente de aliado, leal y sincero a la autoridad municipal, sobre todo en temas como éste y la verdad que lamentablemente no siempre lo tenemos”, enfatizó.


 La declaración del gobernador se da en medio de una ola de reclamos de la sociedad ante el alza acelerada de homicidios. En el año ya suman en la ciudad más de 500, cifra que supera en más del 50 por ciento a los poco más de 300 que se dieron en todo el 2016. En gira por la ciudad, el gobernador vino a esta frontera al arranque del Programa de mejoramiento de vivienda para familias y comunidades Indígenas, además se reunió con el fiscal de zona y más personal de la Fiscalía. Corral Jurado aseguró que de parte del Estado se busca la vinculación con el Municipio que dirige el alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

 “Hemos buscado mucho la cooperación y coordinación y por nosotros no ha quedado”, dijo. Sin embargo, señaló que en los momentos en que en toda la República sube la violencia, aquí se han logrado capturas importantes de delincuentes, entre ellas la de “El 300”. “El Estado ha venido actuando con una fortaleza a pesar de la inequidad de recursos e instrumentos.

La detención del ‘300’ es quizá la detención más importante de lo que va de nuestro gobierno y está vinculada a muchos de los hechos de violencia y homicidios de Ciudad Juárez, incluida la muerte de un ministerial y un policía, así confesado por el propio ‘300’”, dijo. Pese a esos avances, indicó que la inseguridad es fuerte y se requiere la presencia de la Federación. “El problema es muy fuerte y se requiere una Federación mucho más fuerte en Chihuahua y un Municipio mucho más comprometido”, refirió.

 Corral Jurado descartó un plan de intervención para Ciudad Juárez como se está aplicando a los municipios del noroeste de la entidad. “No lo hemos pensado así, nosotros creemos que Juárez debe asumir su responsabilidad propia, la capacidad de fuerza que tiene el Municipio es proporcionalmente incomparable con la nuestra, ellos son los que tienen la mayor fuerza policiaca con relación a la que tiene el Estado”, señaló el gobernador.


'La seguridad está por encima de cualquier interés político', responde alcalde Cabada 

Cortesía |
La seguridad de los juarenses está por encima de cualquier interés político, "estoy convencido de que esto no puede, ni debe variar", manifestó el alcalde, Armando Cabada, a través de un comunicado. 

La coordinación permanente de los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales tiene por objeto compartir información y llevar a cabo una estrategia que permita inhibir los delitos en las calles de la ciudad, dio a conocer esta mañana la Administración Municipal, por medio de su área de Comunicación.

 "Estas reuniones que se realizan de manera constante, han permitido a las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas de atender el fenómeno de violencia que se vive en la ciudad, generar operativos y capturas de líderes de la delincuencia", declaró el alcalde.

Sostuvo que el trabajo coordinado es una realidad. Externó que existe la disposición real y presencial de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender y dar seguimiento a cada una de las estrategias.

http://diario.mx/Local/2017-09-26_4447343c/la-seguridad-esta-por-encima-de-cualquier-interes-politico/


Narcomenudeo ajusta cuentas en un Centro de Rehabilitacion y mata a quince 

Chihuahua.-  Quince personas sin vida y siete más con heridas de consideración, entre ellas una mujer fue el resultado de un ataque armado suscitado esta noche en un centro de rehabilitación de la colonia Rosario. Los reportes preliminares indican que sujetos armados arribaron a las calles 52 y Privada de Carlos Fuero de la mencionada colonia, donde con los rostros cubiertos entraron al lugar que lleva por nombre “Uniendo Familias para Vivir Mejor” y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban dentro.
El Diario de Chihuahua |
 Vecinos que presenciaron lo acontecido indican que los responsables descendieron de un vehículo Stratus color gris y perpetraron la masacre para darse a la fuga con rumbo incierto. Elementos de la Policía Municipal, Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para asegurarlo e implementar un operativo de búsqueda por las calles aledañas del sector

Denuncia Coparmex que el Gobierno del Estado no responde a las exigencias actuales de Chihuahua 

El Diario |
Chihuahua— El presidente de la comisión de seguridad en la Coparmex, Ignacio Manjarrez Ayub, manifestó esta mañana que "el estado no está respondiendo a las exigencias en seguridad y se ha visto rebasado". El líder empresarial condenó los hechos ocurridos anoche en la capital del estado, en los que 15 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación.

Detalló que, de nuevo, "Chihuahua está sometida al crimen organizado y las autoridades no han sido capaces de contrarrestar la situación, debido a que cada día hay personas asesinadas a manos del crimen organizado".