CONSONORA : Permitira la digitalizacion de los procesos juridicos del Estado



Hermosillo.- Iván Jaimes, Secretario de Consejería Jurídica del Gobierno del Estado adelantó que trabajan con un sistema digitalizado denominado ConSonora que ayudará para acortar tiempos para dictaminación convenios y llevar control de los diversos procesos jurídicos en los que está involucrado el estado. Informó que dichos sistema de información se encuentra en las denominadas pruebas Beta y una vez perfeccionado ConSonora permitirá transparentar los procesos, una vez concluidos. 

 Tiene la finalidad de acortar los tiempos, de llevarnos a un ahorro sustancial de recursos humanos y materiales, al sustituir todos los libros de gobierno por archivos digitalizados que estarán disponible por niveles. Por ejemplo, en materia de tiempo, indicó que se reducirá a dos o tres días para resolver asuntos. Explicó que el sistema permitirá tener acceso a la información para el análisis y dictaminación de convenios, por ejemplo, pero también llevar un control de la parte de los proceso que enfrenta el estado en materia administrativa, civil, penal, entre otras. 

Con este sistema vamos a dejar un registro de todos los procesos que enfrenta el Estado, mismos que no existían cuando la actual gobierno asumió la administración. Precisó que ConSonora fue desarrollado por personal del Gobierno del Estado, es decir no fue contratado con un prestador de servicios, por lo tanto no significa un mayor costo para las arcas públicas estatales
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment