CONGRESO : Asegurarán rehabilitación total a personas con trasplantes

Hermosillo.- Para asegurar la recuperación de personas con trasplantes de órganos, el Congreso del Estado aprobó un dictamen que dará seguimiento a la estabilidad de pacientes. Mediante la reforma a los XIV y XV de la ley de trasplantes para organismos humanos del Estado de Sonora, ahora las autoridades de Salud proporcionarán los servicios médicos que sean necesarios a las personas a quienes se les haya realizado un trasplante, para garantizar, en la medida de lo posible, la adecuada recepción y funcionamiento del órgano trasplantado. 



El Diputado Rodrigo Acuña Arredondo quien expuso en tribuna el dictamen dijo que de esta manera se dará seguimiento para la rehabilitación total de personas con trasplantes, a cargo de la Secretaría de Salud Estatal. “Estamos promoviendo mediante la ley que se cierre bien la cadena de valor y que se de seguimiento, porque hemos sabido que por falta de acuerdos institucionales no se les da el debido seguimiento para que el receptor tenga una mejor calidad de vida después de la intervención”. 

Al publicarse en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, las instituciones de Salud públicas y privadas deberán firmar acuerdos en los que se comprometan atender y dar seguimiento a pacientes con trasplantes.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment