CONECTIVIDAD : Llega WestJet a Mazatlán desde Calgary, Canadá



Mazatlán.-El puerto  se vistió de gala con el vuelo inaugural de la empresa WestJet durante el inicio de la temporada otoño-invierno. Un total de 180 pasajeros arribaron a Mazatlán y la frecuencia de este vuelo será de dos veces a la semana, en paquete con hoteles, informó el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro. Arriba Calgary 

En punto de las 14:50 horas, desde Calgary, Canadá, hasta Mazatlán, la línea aérea hizo su arribo al puerto, como resultado de una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá. “Hoy inicia la temporada de invierno y con este vuelo, que llegó al tope de su capacidad, se convierte en una realidad la estrategia de conectividad, con un incremento del 45 por ciento más de asientos el próximo invierno”, dijo

 Anunció que otro de los vuelos esperados desde hace cuatro años es el de Chicago a Mazatlán, a partir de la segunda quincena de diciembre. “Es una visión trazada para tener una conectividad internacional hacia el Tianguis Turístico, y donde estamos seguros de que estaremos trabajando por más asientos”.

 Las autoridades estatales y municipales informaron que en el tema de infraestructura también se trabajará para atender la demanda. “Es un tema muy importante. Es otro de los pilares que estamos trabajando con la Secretaría Desarrollo Económico, donde se están anunciando poco más de 850 cuartos ya confirmados”. Agregó que este tema juega un papel preponderante, ya que el tema de los inversionistas no es algo analógico, pero se asemeja a lo que están haciendo con las aerolíneas. 

Aseguraron que con la llegada de vuelos se estarían asegurando reservaciones por arriba del 35 por ciento. En inversión en materia de promoción, se dio a conocer que se destinará 1.4 millones de dólares. 

Diversifican mercados

Las autoridades informaron que, igualmente, se está trabajando en diversificar mercados como Phoenix, Los Ángeles y Dallas, con American Airlines y Minneapolis, con Sun Country y Delta Airlines.

Aunado a esto, se anunciaron las nuevas operaciones hacia Mazatlán en las rutas de Chicago y Houston, operada por United Airlines; y Denver, por Sun Country. Para el caso de Canadá, se consolidan las rutas de Edmonton, Vancouver, con Sunwing, y para el caso de Calgary, Sunwing y WestJet.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment