COMPETITIVIDAD : Lanzan la vanguardista pagina "Guanajuato.mx "

Alex Pace, Jorge Goytortua, Fernando Olivera, Emmanuel Rey

Guanajuato.- La nueva plataforma digital Guanajuato.mx reúne gran parte de la oferta turística que el Estado brinda en cada una de sus bellas ciudades; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad, se mostró orgulloso al presentarla. 

 Frente a agentes turísticos y representantes de aerolíneas, se presumieron las funciones que convierten a esta página web en una de las más completas de la industria en México, entre las que se destaca el menú que, cuidadosamente armado, permite elegir un Guanajuato para cada visitante. 

Fernando Olivera, también presidente de la ASETUR, agradeció la confianza que la industria turística ha depositado en su entidad al seguir promoviendo “El destino cultural de México”, así como a su socio estratégico, Alex Pace, director general de Global Marketing & Sales, por ser fundamental en el éxito que Guanajuato ha conseguido entre los viajeros nacionales e internacionales. “En Guanajuato tenemos claro que promover es muy importante; pero lo es más vender.





Lograr que las acciones de promoción se conviertan en una intención de compra ha sido en todo momento la estrategia que buscamos en el Estado para que nuestros prestadores de servicio tengan un negocio fructífero”, comentó Olivera Rocha. Son siete las opciones que ofrece este portal, en las cuales se albergan las innumerables bellezas que conforman la oferta de esta entidad.





 Ejemplo de ellas, en el menú “Destinos” se localizan aquellas ciudades que han sido reconocidas por albergar cultura en cada una de sus esquinas, tales como Guanajuato, San Miguel de Allende o Dolores Hidalgo. En la sección de “Experiencias” se identifican zonas arqueológicas, el Circuito del Vino, del Tequila, del Nopal o del Mezcal, que como su agrupación lo menciona te permitirá conocer este mágico Estado a través de sus sabores y sensaciones.




 Mientras, en la parte de “Eventos” encontrarás el calendario de festivales, ferias, conciertos y eventos gastronómicos de la entidad, y en el rubro “Dormir y Comer” podrás dar cuenta de la gran oferta hotelera y de restaurantes, todo calificado por viajeros que aportarán con sus experiencias. “Este año, si todo sale bien, Guanajuato cerrará con 28 millones de visitantes, más 30 mil cuartos de hotel y cerca de 30 operadoras turísticas en la entidad.


Tenemos que generar juntos en este negocio: estos cuartos necesitan clientes, así que este proyecto tiene el fin de lograrlo junto a toda la industria que siempre nos ha apoyado”, afirmó el secretario.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment