20 de septiembre de 2017

CHIHUAHUA: Se queda corta la mejora regulatoria

Resultado de imagen para imagen de la mejora regulatoria

Ciudad Juarez.- La tramitología continúa sofocando a las empresas locales, pese a que la administración estatal y municipal han señalado que buscan agilizar los trámites para abrir o renovar permisos de negocios. Las cámaras empresariales señalaron que siguen tardando el mismo tiempo, e incluso existen trámites duplicados que los han hecho realizar para “estar en regla”. 

 La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cristina Cunningham Hidalgo, dijo que la situación “sigue igual, existe mucha burocracia; de cada 10 negocios, 7 dan hasta 4 ó 5 vueltas para solicitar los permisos”. “Existen negocios que han pagado hasta dos veces el mismo trámite porque les aseguran que así pueden obtener su licencia y de igual forma no se las entregan, pero no te explican en qué estás mal”, comentó. 

 El gerente de Comercio Interior de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rigoberto Castillo Holguín, comentó que hasta el momento no se ha visto agilidad en los trámites, los tiempos continúan iguales para abrir negocios y para renovar los permisos estatales y municipales. Cunningham Hidalgo señaló que “la tramitación ágil y breve fue una promesa de campaña (del candidato independiente, Armando Cabada), así que tienen que corregir el rumbo, ya que amarraron todo, y como empresarios la pérdida de tiempo es un obstáculo para el crecimiento”.

 A pesar de esto, el subsecretario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Omar Saucedo Macías, informó que la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal ha implementado cambios que hacen “totalmente posible abrir la empresa en un día”. Aseguró que el Gobierno Estatal reactivará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en Ciudad Juárez para asesorar a los empresarios en la gestión de los permisos correspondientes y cuestiones relacionadas con decisiones empresariales.

 http://diario.mx/Economia/2017-09-19_2234f8e9/se-queda-corta-la-mejora-regulatoria-/