CASA LEY: Celebra su 63° aniversario y agradece fidelidad de su clientela

Resultado de imagen para logo de casa ley
Hermosillo.- Junto al presente mes de septiembre la Casa Ley está celebrando el 63 ° aniversario de su fundación,ello producto del empeño y dedicación de Don Juan Ley Fong, un inmigrante chino que puso los cimientos de la que hoy es la más poderosa cadena de tiendas de autoservicio del noroeste de México.

 La misma nació en Culiacán en Septiembre de 1954, y es en la propia capital sinaloense donde Don Juan Ley Fong, llegó a su fin el 26 de Marzo de 1969. Ante la ausencia física de su padre, su primogénito Juan Manuel, asume el control el negocio familiar. En esos años, los supermercados comenzaban a surgir en México, un modelo de negocio que no contaba con la aprobación de Ley Fong, quien decía que “carecían de un toque personal en el servicio”.
Resultado de imagen para foto de juan manuel ley bastidas
Juan Manuel Ley y Juan Manuel Ley Bastidas

Pero Juan Manuel tenía una diversa opinión sobre supermercados, y en 1970, abre el primer supermercado de Ley en Culiacán. La cadena creció lentamente y constantemente a través de la década hasta que Juan Manuel, en un viaje por San Francisco, conoció a Peter Magowan, dueño de la cadena de supermercados de Safeway. Los dos hombres hicieron amistad y en 1981 Safeway compró el 49 por ciento de Casa Ley. Con la infusión de nuevos fondos, la cadena entró en un período de extensión rápida. 

Lo que construyó el primogénito de Ley Fong fue una cadena líder de tiendas de autoservicio ahora ya con presencia nacional, esfuerzo y obra que su hijo Juan Manuel Ley Bastidas , no solamente ha multiplicado en número de tiendas, y en territorios  abarcados , sino en más fortaleza en cuanto se refiere a lo más importante que existe para cualquier negocio, el afianzar la fidelidad y satisfacción del cliente.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment