CANADEVI : Busca producir dos mil viviendas al año en Ensenada

Ir a las noticias

Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) podría aumentar de 400 viviendas que actualmente se construyen anualmente a 2 mil, tras a la firma del convenio de colaboración con el gobierno municipal. Jorge Mario Valdés Miranda, presidente de CANADEVI ponderó lo anterior durante la firma de un convenio de colaboración con el Presidente Municipal Marco Antonio Novelo Osuna en su carácter de presidente dela Comisión Municipal de Fomento a la Vivienda (COMUVI), organismo integrado por desarrolladores e instituciones relacionadas con esa actividad. 

El documento busca que dentro de las funciones y atribuciones con las que cuenta eI Ayuntamiento, por conducto de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, agilice los trámites para otorgar las autorizaciones, dictámenes técnicos, licencias y permisos para la construcción de desarrollos habitacionales y trámites referentes a esta actividad. En ese sentido el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna destacó el interés de su administración en las tareas de impulsar la oferta de vivienda de interés social como un fuerte detonador de la economía y los empleos en la Ciudad y ofreció su respaldo a los desarrolladores afiliados a CANADEVI. 

El funcionario subrayó que se han logrado importantes avances en la creación de la ventanilla única para agilizar los procesos en el otorgamiento de permisos y licencias para las actividades económicas, particularmente el desarrollo de la vivienda. Valdés Miranda explicó que dicho convenio busca impulsar la construcción y oferta de casas a través de la reducción de hasta un 50% de los trámites que se requieren tanto para la gestión de permisos como para la recepción por parte del gobierno municipal, situación que dificulta y encarece los costos para el comprador.

Jorge Valdés, resaltó que el principal objetivo de COMUVI, es consolidar la modernización de la administración urbana, ecología y medio ambiente, así como las dependencias relacionadas con la CANADEVI, sistematizando todos los procesos, para la simplificación administrativa a través de estandarizar formatos y trámites.................................... http://monitoreconomico.org/noticias/2017/sep/08/busca-canadevi-producir-dos-mil-viviendas-al-ano/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment