BURSATIL : Baja Fitch la calificación crediticia de Chihuahua.



Chihuahua.-  La calificadora Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de Chihuahua A- a BBB+, al igual que disminuyó las calificaciones de una emisión bursátil y 8 créditos bancarios del Estado, a consecuencia de las presiones de liquidez que enfrenta la entidad y el nivel de endeudamiento que registra. “La baja en la calificación se fundamenta en las presiones de liquidez que continuará enfrentando la entidad durante 2017 y 2018. 

Además, contempla la expectativa de Fitch de que la sostenibilidad de la deuda continuará elevada; es decir, el servicio de la deuda representaría la totalidad del ahorro interno, lo cual refleja una flexibilidad financiera muy limitada que compara con indicadores en la categoría de BBB(mex)”, dio a conocer la agencia en un comunicado.

 Ante ello, el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, consideró “urgente que el Poder Legislativo del Estado apruebe el plan de refinanciamiento propuesto por el Ejecutivo, o bien, que sus integrantes presenten una alternativa viable, que permita ahorrar más de 200 millones de pesos al año, como lo ha calculado el Gobierno del Estado en su propuesta de reestructuración”.

 https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/695685-baja-fitch-la-calificacion-crediticia-de-chihuahua-urge-reestructuracion
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment