27 de septiembre de 2017

BUENA IDEA : La Expo Mecánica Automotriz 2017 del 7 al 8 de octubre



Mérida, Yucatán .- Más de 40 marcas del sector reparación automotriz estarán presentes en la edición número 6 de la Expo Mecánica Automotriz, que se realiza de manera consecutiva desde 2012 en esta ciudad y en la que se ofrece como principal atractivo los entrenamientos de actualización gratuita a técnicos automotrices y mecánicos que visitan la muestra. 

 En esta edición, que se llevará a cabo en el Salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se contará con la presencia de las marcas de mayor prestigio en México y en el mundo, quienes estarán ofreciendo una muestra de sus productos, servicios y lo más novedoso del ramo automotriz a través de 10 conferencias y entrenamientos técnicos dentro de los que destacan las marcas como Bujías NGK con un entrenamiento denominado: “Diagnóstico y Aspectos Técnicos de Bujías NGK”, Lubricantes Mobil con el entrenamiento “ “Lubricantes de alto rendimiento”, entre otros.

Estos entrenamientos son gratuitos gracias al apoyo por parte de las marcas que participan en el evento y que patrocinan el mismo, ya que regularmente, muchos de estos entrenamientos pueden obtenerse a través de actualizaciones que generalmente son con un costo. En la edición 2017, además de contar con este tipo de eventos podremos encontrar descuentos y promociones por parte de las marcas participantes en la adquisición de herramientas e insumos para los talleres y para la reparación y diagnóstico automotriz. 

 A lo largo de estos 6 años y con el apoyo de nuestros patrocinadores, la Expo Mecánica se ha venido consolidando no sólo como la única expo de mecánica en el sureste, sino como la más importante de este sector, ya que ha mostrado un crecimiento constante al grado que en esta ocasión se han venido sumando marcas reconocidas que particularmente participan en las expos más importantes a nivel mundial, y dada la importancia que ha tomado a lo largo de estos años, ya muchas empresas que distribuyen y comercializan insumos para la reparación de automóviles han mirado a ver hacia este evento. 

 Con más de 40 empresas expositoras de todo el país y de la región, de giros como lubricantes, llanteras, refaccionarias, bujías, distribuidoras de herramientas y equipo para talleres, equipo de diagnóstico automotriz, Clutch, frenos, acumuladores entre otros, Expo Mecánica constituye un reflejo para la diversidad del sector, ofreciendo a sus más de 4,000 visitantes, el escaparate más completo y representativo para la industria de repuesto automotriz en el sureste. Este evento es organizado por Lubricantes Especializados Peninsulares, con el auspicio del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y el patronato CULTUR, así como de las marcas patrocinadoras. 

 Estadísticas. 

 En México, de acuerdo a las cifras del INEGI, hasta el año pasado, la población mayor de 15 años ocupada como mecánico automotor ascendía en el país a poco más de 460,000 personas, de los cuales se estima que sólo el 5% de ellos cuentan con una certificación como técnicos o profesionales. El crecimiento de estos oficios en el sureste ha ido creciendo de manera constante ante la llegada de nuevas empresas del sector automovilístico tales como agencias, franquicias de reparación y talleres especializados; ello ha sido detonante para que Colegios, Universidades e instituciones públicas y particulares ofrezcan carreras técnicas y universitarias relacionadas al mantenimiento y reparación Automotriz. 

 Hoy en día es aún más necesario contar con personas especializadas en esta rama para el mantenimiento y reparación de cualquier vehículo, toda vez que los fabricantes y la tecnología que emplean para el diseño y desarrollo de los automotores ha ido en constante cambio, lo que hace imperante la necesidad de mantenerse actualizado en todas las áreas de mecánica. Gran parte de estos ocupados enfrentan el reto actual de requerir mayores conocimientos en mecánica, sumados a las asignaturas de eléctrica y electrónica que cada vez son más sofisticadas, además de que requieren de herramientas y equipo de diagnóstico computarizado que exigen los vehículos modernos. 

Esa es la razón por la que queremos que los mecánicos continúen su preparación tanto técnica como teórica, pues es una ocupación eminentemente necesaria y valorada. El Día del Mecánico El origen de la celebración del día del Mecánico nace en Argentina y al igual que en países como Ecuador, Uruguay y Venezuela se celebra en febrero, sin embargo, en México, esta celebración se realiza el día 19 de septiembre y nosotros tratamos de festejarlo cada año durante el mes de septiembre para enaltecer la labor de quienes participan activamente en esta ocupación y con motivo de esta celebración, los que hacemos posible este evento es que queremos incluir en su celebración un atractivo programa de Concursos y para cerrar con un Show Cómico Regional de alto nivel. 

 El Programa 

Las actividades de este evento darán inicio el próximo sábado 7 de octubre a las 10:30 horas con el tradicional corte de listón inaugural con la presencia de autoridades gubernamentales, cámaras empresariales, y representantes de los mecánicos para posterior iniciar con el recorrido por los stands. Durante todo el día, los expositores estarán ofreciendo sus productos y servicios a precios especiales, en la que los asistentes, además de poder encontrar autopartes y refacciones a precios nunca antes vistos, podrán participar en sorteos para ganar atractivos premios, cortesía de nuestros patrocinadores.
Las capacitaciones y entrenamientos se harán en el lobby del Salón Uxmal, un salón que se encontrará adjunto al recinto y en el que podrán registrarse hasta con 20 minutos antes. Los asistentes podrán obtener una constancia avalada por cada expositor. Contaremos también con la presencia de shows cómicos regionales de alto nivel con la finalidad de ofrecer un espacio de entretenimiento a toda la familia dentro del marco de los festejos del día del mecánico.

 El domingo 8 de Octubre daremos inicio a las actividades a las 10 horas con la apertura de puertas y con la continuación de la segunda fase de entrenamientos para finalizar a las 6:00 pm con el cierre del evento con un show Sorpresa. La entrada es completamente gratuita y el horario del evento será de 11:00 a.m. a 7:00. El sábado 7 de octubre y de 10:00 horas a 19:00 horas el domingo 8 de Octubre. Informes y ventas: 999 940 6230 ext. 130 con el Joven Luis Campos Castro o al correo: campos.luis@lepsa.com.mx .-(I.S.)

 http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/expo-mecanica-automotriz-2017-ofrecera-entrenamientos-gratuitos-al-sector-mecanico-del-sureste