AMBOS NOGALES : Mancomunan sus esfuerzos de promocion turistica


Nogales.- Con la aprobación por mayoría de los integrantes del cabildo quedó delimitado el convenio de colaboración con Nogales, Arizona, y los lineamientos para la integración del Consejo Binacional de Promoción Económica. En sesión extraordinaria del cuerpo colegiado, presidida por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado y la síndico Silvia Ocampo Quintero, se expuso el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentación, Turismo y Asuntos Internacionales, así como Desarrollo Económico. 

El acuerdo fue presentado por la presidenta de la comisión de Gobernación y Reglamentación Claudia Marcela García Tapia, destacando las funciones y atribuciones a las cuales se sujetarán las autoridades de ambos gobiernos. Tras la aprobación, el presidente municipal anunció la firma del convenio en los próximos días, así como la conformación del Consejo Binacional para promover de manera conjunta ambos Nogales a nivel internacional. “Este consejo permitirá la unificación de criterios para la promoción de una sola región”, explicó, “que permitirá la atracción de inversiones para ambos lados de la frontera”. 

Al invertir y generar negocios en Nogales, Sonora, destacó, los inversionistas necesitan una representación o instalaciones en Arizona y este consejo, expondrá las bondades de las dos ciudades a inversionistas o visitantes. Con la firma de convenio y la conformación del Consejo, señaló, ambas ciudades se estarán promoviendo como una sola región, en un mismo sitio web de internet, la misma publicidad que permitirá bajar los costos.

En esta sesión y por mayoría, se aprobó la venta de bienes muebles en desuso para las autoridades municipales, cuyas ganancias generadas por la transacción serán aplicadas en la reparación de maquinaria de Servicios Públicos. 

De igual manera el regidor Moisés Casal Valencia, fue designado como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y con ello, titular de la junta de Honor, Promoción y Selección del cabildo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment