VALLE DEL YAQUI : Capacitan en materia de agricultura sustentable y en riegos


El taller se impartió en el auditorio del ITVY.  y el evento lo encabezó el director del ITVY, Pedro Alberto Haro Ramírez. 

 Ciudad Obregón.- Con el objetivo de capacitar a productores yaquis de la Loma de Bácum sobre la producción de hortalizas y de alimento, el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) impartió taller sobre agricultura de conservación. 

 El evento lo encabezó el director del ITVY, Pedro Alberto Haro Ramírez, junto con Sergé Enríquez Tolano, en representación del subsecretario de Agricultura en el estado , Juan Leyva Mendivil. Además, de la presencia del gobernador de la Loma de Bácum, Faustino Maldonado Molina.

Capacitan a especialistas en riegos, se brindó con el fin de apoyar a encargados en riegos para operar, conservar y administrar la infraestructura hidroagrícola. Al evento asistieron alrededor de 60 personas. 




Ciudad Obregón.- En busca de poyar a los encargados en riegos para que operen, conserven y administren la infraestructura hidroagrícola de manera más eficiente, la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) brindaron capacitación a técnicos de Cajeme. 

 Albino Gadillo Torres, capacitador de la ANUR, explicó este tipo de asesorías son de suma importancia ya que permiten a los técnicos en sistemas de riego ser más eficientes en la administración de los recursos hídricos y brindar mejor servicio al productor. 

 “Es tener pendiente de que siempre sean bien aplicados estos recursos que paga el agricultor a través de sus cuotas, y que presenten bien estructurados sus informes anuales y que hagan participe a todos sus usuarios sobre los gastos que se hicieron”.

 ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment