VALLE DE SAN LUIS : Via autoempleo se diversifican hacia la apicultura

Resultado de imagen para colmena de abejas

San Luis Rio Colorado.- Si lo desean, la apicultura puede ser una fuente de ingresos formal para los integrantes del tercer curso de apicultura “Manejo Integral de la Colmena”, expresó Carlos Ariel Espinoza, presidente de la Unión de Ejidos, durante la graduación. Ha habido mucha gente que toma como oficios permanentes este tipo de actividades, dijo el presidente, al recordar que la intención es aprovechar el potencial que existe en las comunidades ejidales de la Mesa Arenosa para elevar su plusvalía.

“Voy a realizar la labor y enseñarlo a la gente del ejido Joaquín Murrieta para que se convierta en un medio de empleo”, dijo Misael Terán Hernández, uno de los 26 graduados, al afirmar que mira en la apicultura una alternativa con muchas posibilidades financieras. En la entrega de documentos que se realizó el sábado estuvieron presentes Luis Cervantes Sandoval, jefe de distrito de Desarrollo Rural 193 de SAGARPA; Roberto Carrillo Pérez, subdirector de CECATI 124; Miguel Ángel Valenzuela, instructor del curso; además de Carlos Ariel Espinoza, presidente de la Unión de Ejidos.

Ven en la apicultura una nueva forma de autoempleo

Las constancias del curso están avaladas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), comentó Ariel Espinoza, por lo que los estudiantes pueden utilizarlas para garantizar la calidad de su trabajo, de la misma forma, CECATI y SAGARPA entregaron reconocimientos a los alumnos, al gestor e instructor del curso. El tercer curso de apicultura fue una de las dos o tres capacitaciones que la Unión de Ejidos realiza al año. Además de los 26 graduados, estuvieron presentes en el evento más de 100 familiares y amigos de los graduados
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment