UBER : Emprende Gobierno caceria de Uber en Zona Dorada de Mazatlán

‘Cazan’ inspectores a Uber en Zona Dorada de Mazatlán

Mazatlán .- Inspectores de la Delegación de Vialidad y Transportes en la zona sur y operadores de Uber protagonizaron en la Zona Dorada un nuevo capítulo de este conflicto al volante, que inició en octubre de 2016 cuando entró en operaciones este servicio de transporte privado en Sinaloa. 

 Y es aquí en Mazatlán es donde más casos se han presentado, de todo el estado, incluso se ha llegado hasta los golpes entre operadores de Uber y taxistas con concesión estatal. Pero en esta ocasión no participaron taxistas, fue la propia autoridad la que intervino como parte de los operativos que se acordaron en abril pasado, cuando transportistas de alquiler del puerto fijaron un ultimátum a la Dirección de Vialidad y Transportes.

 El hecho se registró a las 12:20 horas en Avenida Camarón Sábalo. Ahí, los inspectores retuvieron un vehículo Toyota Avanza, color blanco, que brinda el servicio de Uber; también solicitaron el apoyo de la fuerza pública para evitar jaloneos y golpes, ya que hasta ese punto llegaron compañeros de la conductora del Uber retenido, para apoyarla. Guillermo Tolosa, jefe de Inspectores de Vialidad, acudió a la zona, pero sólo observó. Uno de los conductores de Uber dijo que ellos cuentan con una aplicación con la que cubren todos sus impuestos en Hacienda, por lo que no laboran de manera ilegal. 

 Consideró arbitraria la forma en que son retenidas sus unidades por inspectores, taxistas, pulmoneros y aurigueros. “Nosotros no trabajamos de manera ilegal, estamos dados de alta en Hacienda, y por cada viaje que realizamos pagamos impuestos. Un taxista o un pulmonero no sabes cuánto ganan al día, ya que ellos cobran lo que les da su gana, por eso exigimos al Gobernador que nos reciba en una audiencia, que desde marzo le llevamos un oficio y a la fecha no nos dan respuesta”, expresó. “Somos contratados por un servicio, no lo andamos ofreciendo en la calle el servicio, el cliente tiene derecho a tomar el servicio que desee, y no ser obligado a bajarse de nuestras unidades, y subirse a la unidad que ellos quieran (inspectores de Vialidad), para eso están pagando un servicio de calidad”, recalcó otro conductor de Uber. 

 Durante varios minutos los conductores de Uber dialogaron con los inspectores de Vialidad, con quienes llegaron a un acuerdo para evitar que el vehículo fuera remolcado a la pensión, y sólo pagarían la multa. 

 CRONOLOGÍA DEL CONFLICTO

 3 de noviembre de 2016 se registra el primer bloqueo contra Uber, en la Colonia Hogar del Pescador 14 de diciembre de 2016 un vehículo de Uber fue subido a una grúa y sus compañeros bloquearon la grúa en la salida norte de la ciudad, evitando que la unidad fuera detenida 13 de febrero de 2017 se registra bloqueo contra un Uber en Carretera Internacional al norte, y tras una persecución operadores de este servicio privado bajan la unidad de la grúa 22 de febrero de 2017 se registra otro bloqueo frente la central de Autobuses Unidos de Sinaloa 24 de abril de 2017 conductores de Uber bloquean el acceso a una pensión ubicada a la salida norte de la ciudad, para evitar que una grúa que llevaba un vehículo de esta compañía, quedara asegurado 25 de abril de 2017 tras un bloqueo en la Avenida Playa Gaviotas de la Zona Dorada, se desatan los golpes entre conductores de Uber y taxistas
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment