TURISMO MEDICO: Depende mucho de la imagen del Destino

  Internet | Estadounidenses acuden a esta ciudad por mejores precios y servicios                     






falta foto



 A pesar de que Juárez tiene todas las características para ser uno de los más grandes destinos de turismo médico en el país, apenas 1 de cada 5 pacientes que entran a sus hospitales certificados son de procedencia extranjera, por lo que médicos organizados dentro de un clúster urgieron a las autoridades ayuda para mejorar la imagen de la ciudad. 

 En el marco del Octavo Congreso de Turismo Médico, Fabricio Sánchez Lucio, director administrativo del Centro Médico de Especialidades de Ciudad Juárez e integrante del clúster, dijo que además de la posición estratégica, esta plaza tiene la suficiente oferta y calidad de servicios para atender el 90 por ciento de los padecimientos, al mejor nivel que se puede encontrar en el mundo. Explicó que existen 4 hospitales que están certificados y que cumplen con los requisitos para que incluso compañías de seguros atiendan aquí a sus pacientes por una fracción del costo que tienen que pagar en Estados Unidos. 

                         Turismo médico urge a mejorar la imagen de la ciudad 

 Indicó es urgente que los gobiernos ayuden con promoción y facilitación de tránsito entre ambos países. Mencionó que ciudades como Mexicali y Tijuana han abierto carriles especiales para que los pacientes puedan llegar hasta el punto de revisión de Estados Unidos sin hacer fila. Estas acciones son sólo infraestructura, y no implican cabildeo alguno con la autoridad estadounidense. El nominado a embajador de Estados Unidos en México, Larry David Rubin Querejeta, indicó que este tipo de servicios dejan más de 5 mil millones de dólares al año a México.

Aunque eso es poco, pues el país sólo atrapa al 5 por ciento de los estadounidenses que viajan al exterior a tratarse algún padecimiento. Señaló que es una enorme oportunidad para ambos países, pues el gobierno de Estados Unidos puede ahorrarse dinero si decide canalizar a sus usuarios de servicios médicos a México, donde los servicios le costarán menos y tendrán la misma o mejor calidad. El programa del evento se puede ver en www.congresodeturismomedico.com.



Internet | Estadounidenses acuden a esta ciudad por mejores precios y servicios


Vienen por dentistas y cirugías plásticas Estadounidenses acuden a Ciudad Juarez por mejores precios y servicios

Los servicios dentales y cirugías plásticas son la principal oferta médica buscada en Ciudad Juárez durante los encuentros de negocios del Congreso de Turismo Médico organizado en esta frontera. Carlos Arceo, presidente del congreso y organizador del evento, dijo que entre el miércoles, jueves y los viernes se tienen pactadas en promedio 800 citas de negocios entre profesionales de la salud y compañías de Estados Unidos y Canadá que arribaron específicamente a México a comprar diferentes procedimientos.

 Señaló que en el país de manera general los servicios más buscados son de tipo oftalmológico, dental, belleza y reproducción asistida. Indicó que la oferta que hace fuerte a Juárez está en la rama odontológica y cosmética. En el congreso participan Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba y Estados Unidos, naciones que arribaron a conocer la infraestructura con que cuenta la localidad en el rubro.

 Arceo dijo que uno de los principales atractivos de Juárez es que cuenta con cuatro hospitales certificados por el Consejo General de Salubridad, lo que da cuenta de la calidad que se ofrece en tales nosocomios. Comentó que a los visitantes se les dio un recorrido por dichos hospitales, para que se percataran del equipo con que cuentan. Francisco Moreno Villafuerte, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, comentó que el objetivo también es catapultar a la región como un destino global, que incluya desde el hospedaje del paciente hasta las atracciones turísticas con que cuenta la localidad.

 Agregó que desde hace varios meses trabaja en ello el Clúster de Turismo Médico en Ciudad Juárez, que engloba a colegios profesionales de la salud, Cámara Nacional de Comercio (Canaco) la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Asociación de Hoteles y Moteles. Refirió que actualmente están incorporados 300 doctores y exhortó a más profesionales a involucrarse en el proyecto.

 http://diario.mx/Economia/2017-08-17_38e1371d/vienen-por-dentistas-y-cirugias-plasticas-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment