TURISMO : Califica OCV Guaymas- San Carlos de extraordinaria la temporada de vacaciones

Resultado de imagen para logo OCV de Guaymas
Guaymas.-  Más de 100 millones de pesos en derrama económica dejó a los prestadores de Guaymas y San Carlos la visita de 140 mil turistas durante la temporada de verano, reveló el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes. Arturo Mungarro López , quien aclaro que para cuestiones estadísticas ,  el sector considera como la temporada de verano 2017 , un termino que abarca del 1 de julio al 20 de agosto, donde el mejor resultado fue la renta de 35 mil cuartos noche de hotel reservados, casi un 10% más que el año anterior en este mismo periodo. 

Subrayó que recientemente se reunió con prestadores de servicios turísticos de la ciudad para hacer un balance de las ganancias obtenidas por cada uno en esta temporada de calor, sumando un total de 100 millones de pesos. “Entre los hoteleros se queda sólo un 10% del total de la derrama económica obtenida y el resto se reparte entre restaurantes, tiendas de autoservicio, abarrotes, taquerías, renta de yates, kayaks, gasolineras, Delfinario Sonora, Estero del Soldado y otras”, señaló.

La mayoría de los visitantes que este año estuvieron presentes en las playas de Guaymas y San Carlos, dijo, eran originarios de los diferentes municipios de Sonora, aunque también hubo de Sinaloa, Baja California y Chihuahua. “La verdad nos fue muy bien, fue un mes y medio de mucha actividad, donde los hoteles estuvieron al 100% los fines de semana, y casi llenos entre semana, estuvo mejor que el año pasado por unos puntos porcentuales”, destacó. En los siguientes meses, dijo, se sostendrán de la temporada de bodas, congresos, el regreso de los residentes extranjeros al destino turístico y otras actividades proyectadas como el Festival del Camarón.

 ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment