TOYOTA : Destina sus plantas : Tijuana-Guanajuato al ensamble del Tacoma

La automotriz anunció más temprano que comprará 5% de su rival japonesa Mazda Motor como parte de una alianza.

Ciudad de Mexico.- Toyota anunció que migrará la producción de su automóvil Corolla de México a Estados Unidos, con el objetivo de centrarse en el ensamble de su modelo pick-up Tacoma, dijo este viernes la automotriz a Expansión. La japonesa había planeado inicialmente ensamblar los compactos Corolla en el nuevo complejo que construye en el estado de Guanajuato con una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd). 

 Sin embargo, la producción del automóvil se realizará en una planta que están construyendo Toyota y Mazda en Estados Unidos, que implica una inversión de 1,600 mdd para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos.

 "Esta decisión lo único que modifica es el producto que vamos a tener en la planta (de Guanajuato)", dijeron representantes de la automotriz, quienes aclararon que la decisión "no tiene ninguna implicación en la inversión ni en la generación de empleos ni con el compromiso que Toyota tiene con el país". 

 La producción de Tacoma en Guanajuato será incremental a la que ya se realiza en la planta de Baja California, que planea subir a 180,000 unidades anuales.

 http://expansion.mx/economia/2017/08/04/toyota-analiza-producir-auto-deportivo-suv-en-la-proxima-planta-de-guanajuato?


Resultado de imagen para logo de ford

                            Reducirá Ford turnos de producción 

 A partir del 4 de septiembre, la Planta Ensambladora Ford de Hermosillo ajustará su operación para buscar una mayor eficiencia y la sustentabilidad a largo plazo, luego de la baja en la demanda de los Ford Fusion en Estados Unidos. 

El secretario general del sindicato, Ricardo Martínez Herrera, confirmó que de lunes a viernes trabajarán en dos turnos y un tercer turno será rotativo. El líder sindical reveló que la decisión de la empresa fue por la baja de demanda de los vehículos producidos en la capital del Estado. 

El plan de producción se estableció de septiembre a diciembre de este año. De acuerdo con el documento firmado por Martínez Herrera y la gerencia de Relaciones Laborales, el pago de las jornadas será de 55 horas normales como estipula el contrato colectivo.

 “Una tripulación estará en paro de producción con pago de 56 horas al 75%”, refiere la circular. En diciembre el sindicato también anunció un paro técnico de dos semanas por la misma situación, es decir, una baja en la demanda de autos Ford Fusion en el mercado de Estados Unidos.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment