SUPREMA CORTE: Resuelve nuevo orden a Urbanos de Mazatlan

Ganan amparo colectivo contra transporte urbano en Mazatlán

Después de cuatro años en litigio, Acciones Colectivas de Sinaloa logró un amparo contra las condiciones del transporte público en Mazatlán.

 Mazatlan.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que todas las unidades tengan aire acondicionado, que fijen y respetar horarios; garantizar unidades limpias y seguras; también impedir conducir el autobús a más de 40 kilómetros por hora, seguro de viajero y que se prohíba a los choferes usar el teléfono celular mientras conducen. Así lo reveló David Álvarez Bernal, presidente de Acciones Colectivas Sinaloa, en un documento público, ahí establece que el amparo se promovió desde 2013 y la resolución llegó el 1 de junio. 

 Asegura que mientras estas disposiciones no se cumplan, los responsables del transporte público en Mazatlán deben regresar a los usuarios el 20 por ciento del valor de los boletos. "Mi recomendación a los usuarios es que guarden sus boletos y que estén al pendiente de más noticias nuestras para que puedan hacer exigible el retorno del 20 por ciento del costo de su boleto", informó Álvarez Bernal. Esto, agregó, en un contexto donde el servicio de transporte público no es de calidad. Esta acción ganada es la primera resolución a fondo favorable a la colectividad en la historia de México.

 Las disposiciones ganadas - Todas las unidades tengan aire acondicionado - Fijar y respetar horarios - Garantizar unidades limpias y seguras - Impedir conducir el autobús a más de 40 kilómetros por hora - Seguro de viajero - Prohibir a los choferes usar el teléfono celular mientras conducen - Colocar dentro y fuera de la unidad itinerarios de horarios

 http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/ganan-amparo-colectivo-contra-transporte-urbano-en-mazatlan-1094480
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment