SONORA : Urgen apoyo del Empleo Temporal 21 ejidos del sur



Navojoa, Sonora.- Tras quedarse sin trabajo desde hace más de un mes, los campesinos de 21 ejidos distribuidos en los municipios de Navojoa, Benito Juárez y Huatabampo, urgen que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregue los apoyos del programa Empleo Temporal. Jesús Alonso García Castro, presidente de Ejidos del Sur, recordó que Sagarpa les autorizó tres millones de pesos para el sustento de 504 familias por un periodo de tres meses. 

 Indicó que la cifra corresponde a seis mil pesos por familia, cantidad que por el alto costo de los alimentos no es suficiente para sobrevivir. “La situación está muy difícil, desde mayo se acabaron las últimas cosechas de sandía, chile y ejote, y la gente está desesperada porque no tiene dinero para comer”. 

 Comentó que algunos que viven cerca de los campos pesqueros se emplean en la captura de la jaiba, pero no todos corren con la misma suerte; los que viven en los ranchos alejados no tienen otra alternativa más que el trabajo agrícola. “La verdad no creo que nos dure para tanto tiempo, pero necesitamos mucho ese apoyo, de perdida con eso alcanza para el maíz y los frijoles”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment