SON-NM : Encabezan sus gobernadoras diálogo de mujeres líderes en política

081767d opt

Hermosillo.- Los principales logros y retos a vencer para empoderar a la mujer fueron temas expuestos en un diálogo entre mujeres líderes en la política, el cual encabezaron las gobernadoras de Sonora y Nuevo México, Claudia Pavlovich Arellano y Susana Martínez, respectivamente. En el Salón Constitución del Palacio de Gobierno de Sonora, funcionarias públicas de los tres niveles de gobierno, magistradas locales y federales, senadoras, diputadas federales y locales, reconocieron el trabajo de las únicas gobernadoras fronterizas. 

 Junto a las senadoras María Cristina Díaz y Diva Gastélum, la magistrada Magda Zulema Mosri, integrante de la Segunda Sección de la Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y la Diputada Federal Sylvana Beltrones, la Gobernadora Claudia Pavlovich dejó claro que no pretenden ser igual que los hombres, sino simplemente tener las mismas oportunidades, lo cual, subrayó, no es mucho pedir.

 Además de Elia Tello, cónsul de Estados Unidos en Sonora y Sinaloa; la diputada federal Sylvana Beltrones, diputadas locales, y funcionarias del gabinete legal y ampliado del Gobierno de Sonora. Luego de recordar que su abuelo y también su padre, le brindaron todo su apoyo a su madre, Alicia Arellano Tapia, primera mujer en el Senado, señaló que los hombres deben ser incluidos en temas de respeto y colaboración. “Nosotras podemos hacer muchas cosas y podemos tener mucho poder, pero necesitamos incluir a los hombres, necesitamos incluirlos en un tema de respeto y de colaboración, es un tema de inclusión”, subrayó la Gobernadora Pavlovich. 


Resultado de imagen para Encabezan gobernadoras de Sonora y Nuevo México diálogo de mujeres líderes en política

 Por su parte, la primera Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, quien es también la primera hispana Gobernadora en Estados Unidos, agradeció la oportunidad de participar entre quienes llamó un grupo de mujeres fuertes. “Como líderes no podemos presentar iniciativas que nos hagan parecer enojadas, que no vayan a ser aceptada fácilmente, y sí, en ocasiones nos toca jugar el lugar de una mujer, a veces nos toca jugar el rol de mujer, y cómo convenzo a los demás, de unirse, de ver las cosas desde tu perspectiva, de ver tu visión de igualdad”, apuntó.

Laura Barrera Fortoul, Directora General del Sistema DIF Nacional aseveró que la Gobernadora Claudia Pavlovich cuenta con todo el apoyo del Gobierno de la República para apoyar a los niños y los grupos que más lo necesitan; reconoció además la labor Margarita Ibarra de Torres, presidenta del Sistema DIF Sonora. “Estamos el día de hoy haciendo el bien, sumando conciencias, pero especialmente reiterándonos a las órdenes el Gobierno de la República, querida gobernadora, de este estado”, enfatizó Barrera Fortoul. 


 Senadoras, diputadas y magistradas coincidieron en que hay avances, pero aún hay importantes acciones que realizar para cambiar paradigmas e impulsar políticas de estado a favor de las mujeres.

 Descarga de video:

https://wetransfer.com/downloads/3d62ea9feab44304160fdf1d983e126c20170818210129/08597a48a35f0240c94edb8bfc4e294720170818210129/b1ae37
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment