SEGUROS : Consejos para contratar un seguro para las pequeñas empresas

Contratar un seguro para las pequeñas empresas es cada vez más factible y una de la mejores maneras de proteger su patrimonio ante accidentes.

Ciudad de México.- Ante eventualidades, accidentes o actos delictivos, estar protegidos es fundamental para poder sobrepasar alguna de estas situaciones y no perder parte o la totalidad del patrimonio, por lo que sigue estos consejos para contratar un seguro para las pequeñas empresas. El primer paso es estar conscientes de la ubicación geográfica y de los riesgos que esto implica, ya que hay zonas propensas a inundaciones, otras a sufrir daños por el paso de huracanes o tornados; así como áreas de alta actividad volcánica o sísmica. 

Esto es uno de los principales consejos para contratar un seguro para las pequeñas empresas, ya que se deben de contratar pólizas que cubran estos daños, debido a que en algunos casos estas situaciones no están previstas en los contratos básicos. Según explica el sitio Entrepreneur, las pólizas más comunes de las aseguradoras cubren “daños en inmuebles; desastres naturales; responsabilidad civil y robo”. Otro de los consejos para contratar un seguro para las pequeñas empresas, es buscar aseguradoras que ofrezcan productos especializados en negocios y mejor aún, si tienen opciones que se ajusten a las necesidades específicas de cada sector productivo.

Además, los niveles de inseguridad que se registran en algunas zonas del país, hacen aún más necesario contar con alguna protección de este tipo, ya según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el robo ocupa el 36% de los riesgos a los que están expuestos los negocios. Así, tal como lo señala Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos para Zurich México, “proteger tu maquinaria, inmuebles, sistemas de producción, inventarios y demás, debe ser una auténtica prioridad” para las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Y a pesar de que le tendencia en la pymes de contratar un seguro sigue siendo muy baja, ya que solo el 15 por ciento de estas empresas tiene una póliza vigentes, según cifras Zurich México, Sin embargo, “cualquier negocio debe saber que puede enfrentarse a fenómenos de la naturaleza, errores humanos, daños tecnológicos o responsabilidad civil”, riesgos que podrían poner “en peligro su operación”, subrayó el directivo, por lo que deben de estar protegidos.

https://elsemanario.com/negocios/211055/consejos-contratar-seguro-pequenas-empresas/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment