SAN LUIS RC: Emprende campaña vs corrales urbanos


Deben salir todos los corrales de ganado de la mancha urbana

San Luis RC.- A pesar de la prohibición de tener criaderos de ganado en zonas habitacionales, en esta ciudad se observan algunos corrales con vacas y caballos, de los cuales se desprenden malos olores que se perciben con mayor intensidad en el verano. La oficina de Control Sanitario de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado en coordinación con el 27 Ayuntamiento de San Luis trabajan en la reubicación de corrales que todavía se encuentran en la mancha urbana. 

En el caso de la Colonia Ganadera, que algún tiempo se utilizó exclusivamente para la cría de ganado, ahora es un área de la ciudad en la que habitan un considerable número de familias sanluisinas, por lo que se contempla sacar todos los corrales del lugar y de otras colonias, como la Topahue, donde también permanecen.

El licenciado José Luis Tovar Tovar, jefe de la unidad local de control sanitario, dijo que en este plan se viene trabajando desde hace tiempo en conjunto con el Gobierno Municipal, logrando que la mayoría de los propietarios del ganado instalen los corrales en predios alejados de los espacios habitados. 

Los dueños de los corrales hacen un convenio en el que se comprometen a salir de la zona urbana en un plazo de 3 a 6 meses y de no ser así interviene la autoridad municipal y de hacer caso omiso a las indicaciones, intercede Control Sanitario a través de la verificación y establecimiento de una multa económica de hasta 10 mil salarios mínimos.

Tovar Tovar comentó que los funcionarios públicos se acercan a las personas que tienen ganado para convencerlos de que se cambien de lugar, de ellos algunos muestran buena disposición y otros se resisten a irse a un sector alejado, pero a final de cuentas todos deberán moverse.

 https://www.tribunadesanluis.com.mx/sin-categoria/deben-salir-todos-los-corrales-de-ganado-de-la-mancha-urbana
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment